El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó las marchas de este domingo en todo el país en apoyo al Poder Judicial. Incluso aseguró, sin dar pruebas, de que la mayoría de los trabajadores de esta instancia apoya a la Cuarta Transformación y a su gobierno.
Acusó además que este movimiento no tiene base social y fue más que nada una manifestación del bloque conservador.
“Vi a los dirigentes del PRIAN acompañando la marcha, los de siempre; fue una manifestación del bloque conservador, ya muy menguada, porque una vez hasta llenaron el Zócalo, nada más una, pero no tienen mucha base social, mucho apoyo ciudadano, porque la gente se da cuenta”, subrayó AMLO este lunes desde Palacio Nacional.
“No se puede defender lo indefendible. ¿Qué van a hacer además de seguir diciendo mentiras en los medios de manipulación? La mayoría de los medios le dieron cobertura”, complementó el mandatarion federal.
Y fue cuando aseguró que la mayoría de los trabajadores del Poder Judicial están con su movimiento, y que por eso no fueron a marchar este domingo.
“La mayoría de los trabajadores de la Corte, del Poder Judicial, simpatizan con nosotros. Por eso no asistieron a las manifestaciones, porque nos tienen confianza. Tuvieron que acarrear a los políticos del bloque conservador, a esos no los amenzan porque están en contra. Diputados, senadores, Álvarez Icaza, esos están siempre dispuestos para oponerse. No sé si fue Claudio (X. González)”, añadió AMLO en su mañanera de este lunes.
Te puede interesar: Presume AMLO su foto con Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Gustavo Petro
El presidente insistió diciendo que la desaparición de los fideicomisos es para reducir los altos sueldos y pensiones de los ministros y ministros en retiro. Sin embargo, algunas investigaciones periodísticas han detectado que es mentira, pues esos recursos no provienen de ahí.
Otra vez, AMLO tiene otros datos diferentes a la verdad, pues los fideicomisos que plantea desaparecer afectarán a la base trabajadora del Poder Judicial.