InicioQuintana RooCrear alternativas de crecimiento en el sur del estado: Carlos Joaquín

Crear alternativas de crecimiento en el sur del estado: Carlos Joaquín

Publicado el

Ciudad de México.- El gobernador Carlos Joaquín inauguró el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, que tuvo como marco el auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

Impulsar el crecimiento del estado

Carlos Joaquín manifestó que el objetivo del evento es promover estrategias, programas, y proyectos, que permitan posicionar las marcas Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox, con el propósito de generar oportunidades al comercializar exitosamente éstos destinos. Y abundó que la competitividad genera mayores opciones al traducirse en una alta calidad: -“Por ello debemos abrir nuevas vías socioeconómicas para crear oportunidades logrando así abatir la gran brecha social que hoy tiene Quintana Roo”.

Refirió que en la actualidad, se lleva a cabo un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno a beneficio de los quintanarroenses: -“La prosperidad es un trabajo en equipo, generado por la calidad; por lo que fortalecemos estrategias de valor agregado para exportar nuestros productos, y generar nuevas vías de desarrollo que nos lleven a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades”.

Juntos, dijo el gobernador de Quintana Roo, lograremos una mejor condición para todos, fortaleciendo el potencial del norte del estado; la cultura maya del centro de la entidad, y la posibilidad de la frontera sur, logrando una mayor cercanía y vinculación con Centro América y el Caribe.

Por otra parte, abundó que el nuevo recinto fiscal, ubicado en el Parque Industrial Quintana Roo, tiene como objetivo diversificar la exportación y promoción de los productos realizados en el estado: -“Pretende el impulso a la inversión en la zona sur del estado de Quintana Roo, así como generar oportunidades de crecimiento y desarrollo retomado la vocación de comercio exterior, que por muchos años caracterizó a Chetumal”.

Externó que el recinto fiscal fortalecerá el comercio exterior; impulsará las exportaciones de los estados del sur de nuestro país, a través de Centroamérica y el caribe.

También te puede interesar: Para prestar un mejor servicio Carlos Joaquín equipa a CAPA con 13 millones de pesos

El Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, contó con la participación del licenciado Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de CONCAMIN, el ingeniero Enrique Guillén Mondragón, Presidente Nacional de CANACINTRA; el licenciado José Manuel López Campos, Presidente Nacional de CONCANACO y el licenciado Manuel Herrera Vega, Presidente Nacional de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), entre otros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Relevan que docente colombiano desaparecido en Nuevo León había sido previamente detenido por las autoridades

Este miércoles se dieron a conocer avances en el caso del docente la Universidad...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado la 11ª Feria del Tamal y del Atole en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de enero de 2026.— Con el objetivo de...

Escasez de agua en Ecatepec, Edomex está bajo la lupa de la Suprema Corte

Mientras en algunos estados crece la preocupación por la disponibilidad del agua, un caso...

Sujeto abusa y apuñala a niña de 13 años en León, Guanajuato

Informan que un sujeto abusó y apuñaló a una niña de 13 años en...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado recorren nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...