InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe pronuncia Marciano Toledo por dar soluciones a habitantes de Las Torres

Se pronuncia Marciano Toledo por dar soluciones a habitantes de Las Torres

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, 26 de octubre.- Marciano Toledo Sánchez, décimo tercer regidor y Cabildo de Solidaridad, consideró que la respuesta a las invasiones que hay en el Municipio, se puede resolver únicamente dando soluciones a la gente. “Destinar una reserva de tierra, sería una respuesta”, dijo.

Ante la situación de incertidumbre que priva entre la gente que habita en la llamada colonia Las Torres, donde en días pasados se llevó a cabo un desalojo y aseguramiento de terrenos, el regidor coincidió en que se debe hacer respetar la ley, pero también el gobierno debe dar alternativas para esta gente que llegó a Solidaridad en busca de mejorar las condiciones en que vivían en sus comunidades de origen.

En el caso específico de la escuela que edificaron con mucho esfuerzo, y con apoyo de algunos sectores de la sociedad civil, Toledo Sánchez se comprometió para gestionar ante particulares y las autoridades del estado, particularmente los Servicios Educativos, para que se mantenga el espacio donde decenas de niñas y niños se preparan.

“Nosotros le echamos la mano a estos habitantes de la colonia irregular. Entendemos que es una invasión, pero de alguna manera quieren ayuda y que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) regularice la tierra en que se encuentran”, explicó.

Tal vez te gustaría leer: Regidor Marciano Toledo pide a Laura Beristain se ponga a trabajar

“Esa escuela se hizo con sacrifico y esfuerzo, y fueron dos asociaciones civiles que vinieron a ser parte de ello; cuanta con los servicios para atender a los niños, pero les falta mucho en materia escolar”.

El décimo tercer regidor solidarense, insistió en la obligación del Gobierno Municipal, con apoyo del Estado y la Federación, para destinar una reserva de tierra donde puedan llegar estas familias, que se pueda dotar de los servicios básicos, o en su caso, ser gestores ante los propietarios de esos terrenos para lograr un acuerdo. De lo contrario, estos intentos de ocupación ilegal, podrían continuar, advirtió tras observar que aunque sean retirados de estos sitios, la necesidad es la misma, tener un lugar donde vivir.

“Están en la mejor disposición de entablar pláticas con los propietarios de los terrenos para tener un espacio para ellos”, indicó.

“Cada 25 minutos llega a Solidaridad una persona, se traduce en pobreza extrema y eso es un foco rojo”, concluyó Marciano Toledo, “por eso debemos darles una respuesta, no sólo hacer cumplir la ley, sino prevenir que continúe este fenómeno”.

spot_img

Noticias recientes

Actor Ricardo Hill confiesa que ha tenido pensamientos suicidas debido a que padece una enfermedad incurable

El actor de doblaje Ricardo Guillermo Domínguez Hill, conocido artísticamente como Ricardo Hill, confesó...

Familia es despojada de 58 mil pesos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc

La madrugada de este martes 10 de marzo, una familia fue víctima de un...

Video: Mujer exhibe a acosador sexual en transporte publico de Cuernavaca, Morelos

Una mujer denunció públicamente a un presunto acosador que viajaba en una unidad del...

Hallan restos de Jarim Virginia, joven del Edomex y exalumna de la UAEM; caso se investiga como feminicidio

A horas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jarim Virginia, una joven de...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...