El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha dado a conocer que con la intención de ayudar a los damnificados en Acapulco y otras localidades de Guerrero por el paso del huracán “Otis” se han habilitado centros de acopio en los 11 municipios de la entidad.
Las autoridades han remarcado que la gente del estado sabe lo difíciles que son los días posteriores al paso de un fuerte huracán, por eso confían en la solidaridad de los quintanarroenses para que se le tienda una mano a los guerrerenses.
Amigas y amigos les invito a todos a unirnos y ayudar a las familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis a traves de los centros de acopio del @SistemaDIFQRoo en todos los municipios. Recuerden, que no hay ayuda pequeña cada gesto cuenta. Junt@s, podemos dar una luz de… pic.twitter.com/QMuv53Nlqv
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 26, 2023
“Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Guerrero, estado hermano. Lamentamos profundamente lo sucedido, empatizamos con los momentos que viven y desde Quintana Roo hemos puesto manos a la obra con la instalación de un centro de acopio de víveres y medicamentos para las familias afectadas por el paso del huracán Otis. ¡Estamos con ustedes!”, escribió la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales.
En cuanto a los productos que se estarán recibiendo, dijeron que son jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de adulto y de bebé, ropa limpia y en buen estado, alimentos para mascotas.
También se aceptan medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.
Y respecto a los alimentos, se pueden donar agua embotellada, azúcar, leche en polvo, alimentos no perecederos, latas, sopas y frijoles.
Te puede interesar: Tres aerolíneas ofrecerán su apoyo para trasladar a los turistas varados en Guerrero tras llegada del huracán Otis
Las sedes de los Centros de Acopio son las oficinas de los DIF municipales, así como las tres representaciones estatales ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún. Y estarán recibiendo los víveres en un horario de 9:00 a 3:00 pm.
“Siempre que hay alguna necesidad esta gente ayuda. Nuestras amigas y amigos de Guerrero están en desgracia por el paso del huracán. Hemos vivido los embates de grandes huracanes y sabemos lo que significa. Invitamos a toda la gente a que se sume a traer ayuda. Se necesitan muchas cosas”, recalcó la gobernadora Mara Lezama.