InicioMéxicoHuracán “Otis” afectó 80% de hoteles en Acapulco, reporta la gobernadora de...

Huracán “Otis” afectó 80% de hoteles en Acapulco, reporta la gobernadora de Guerrero

Publicado el

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó esta mañana que el huracán “Otis” causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.

En un enlace telefónico en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por medio del celular de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la gobernadora explicó que la autopista principal “ya se encuentra abierta” y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando.

“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles, él es presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco”, mencionó.

La mandataria guerrerense informó que ya desplegó un plan de atención para evacuar a los turistas de los hoteles afectados.

Te puede interesar: Secretaría de Hacienda activa bonos y seguros para apoyar a Guerrero tras el paso del huracán Otis

“Queremos decirles a los visitantes que por parte del gobierno del estado el día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria, fuera de los hoteles, para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo en sus diferentes destinos. Esto va a ser de manera totalmente gratuita”, resaltó.

En el salón Tesorería, la gobernadora confirmó que hasta ahora se registran 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas por el huracán.

“Yo estoy segura de que Acapulco va a salir adelante, va a salir con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses, y yo creo que va a resurgir como lo que es, un gran puerto, un gran pueblo”, agregó.

Con información de eluniversal.com

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...