InicioMéxicoDenuncian que Ejército está retirando víveres que llevan civiles a damnificados por...

Denuncian que Ejército está retirando víveres que llevan civiles a damnificados por Otis en Acapulco

Publicado el

A través de redes sociales, familiares de damnificados por Otis denuncian que el Ejército no les está permitiendo llevar los víveres.

Propietarios de lujosos departamentos que quieren apoyar a sus trabajadores sufren la misma suerte. La periodista @lulu_reportera expuso lo siguiente:

“Una camioneta que iba con víveres fue detenida en Chilpancingo y los obligaron a dejar todo. Que el ejército lo va a repartir. Es chofer de mi primo. Tenemos departamentos allá y era para las familias de nuestros empleados”.

Es decir, qué ciudadanos no pueden llevar víveres, medicamentos y ropa a sus propios conocidos, amigos o familiares. Todo es a través de la SEDENA, según expusieron.

Tal vez te gustaría leer: Ascienden a 39 los fallecidos en Guerrero por huracán Otis; 29 son hombres y 10 mujeres

Otros testimonios apuntan a que la rapiña va también contra quienes quieren colaborar de manera desinteresada.

“Lamento decirte que a un amigo que sí paso, le quitaron toda la rapiña de gente, le pegaron e intentaron robarse su coche. Tal vez no es el mejor momento”.

Aun así, hay comentarios en favor de que el Ejército sea quien entregue y administre los víveres, por la situación tan crítica que se vive en las costas de Guerrero.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información sobre el nuevo líder de Irán, Mojtaba Jamenei

Estados Unidos lanzó este viernes una ofensiva al ofrecer una recompensa de 10 millones...

Cierran temporalmente cuatro aeropuertos en Washington, Estados Unidos, por fuerte olor a químico

Un fuerte olor químico detectado en una instalación clave de control aéreo provocó la...

NASA aún permite enviar tu nombre a viajar alrededor de la Luna en Artemis II

La NASA lanzó una iniciativa que permite a cualquier persona enviar su nombre simbólicamente...

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Noticias relacionadas

Exdiputada del PRI en Puebla es detenida por presuntamente retener a su nieta sin consentimiento de los padres

Una exdiputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Puebla fue...

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...