InicioQuintana RooCozumelSuspenden fiesta clandestina en Cozumel; detienen a 7 personas y resguardan a...

Suspenden fiesta clandestina en Cozumel; detienen a 7 personas y resguardan a 19 menores

Publicado el

Una fiesta clandestina que se realizaba en Cozumel fue suspendida por las autoridades, quienes además detuvieron a siete personas, que eran parte de los organizadores, y retuvieron a 19 menores de edad que se encontraban presentes en dicho evento.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en un sitio denominado salón de fiestas “Marilú”, ubicado en la carretera transversal kilómetro 4.5, cuando presuntamente vecinos molestos por el escándalo llamaron al 911 para reportar que había una fiesta clandestina donde al parecer había menores consumiendo alcohol.

Tras la denuncia arribaron al sitio elementos de la Policía de Cozumel, acompañados de fiscales, Guardia Nacional y marinos. Los organizadores del evento se negaron en un primer momento a dejar ingresar a los funcionarios municipales y a los uniformados.

Finalmente el propietario tuvo que acceder a abrir las puertas para dejar ingresar a policías, militares, marinos y fiscales. Fue así como empezaron a verificar qué tipo de fiesta se celebraba y si había menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.

Fue así como al revisar, detectaron que había 19 personas, quienes no pudieron acreditar ser mayores de edad, por lo que todos estos jóvenes fueron asegurados por los uniformados. Y a su vez se detuvo a siete personas, todas ellas parte de los organizadores del evento y empleados del sitio.

Te puede interesar: Transportistas aseguran que combis de Cozumel son más baratas y seguras que los mototaxis

A los menores se les evaluó para saber si habían consumido alcohol o drogas y los siete detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por no haber acatado el mandato de los uniformados que acudieron a supervisar esta fiesta clandestina realizada en Cozumel.

Cabe resaltar que debido a que hay muy pocos antros y lugares a donde pueden acudir los jóvenes en la ínsula de Cozumel, son cada vez más frecuentes estas fiestas en salones o incluso viviendas, donde se permite el consumo de alcohol y hasta estupefacientes. Cuando esto ocurre, los propios vecinos, molestos por la música y el fuerte ruido, son quienes terminan llamando a la autoridad.

spot_img

Noticias recientes

David Beckham será condecorado con el título de caballero de Inglaterra por el rey Carlos III

David Beckham, una de las figuras más reconocidas del fútbol británico y mundial, recibirá...

Confirman traslado del buque Cuauhtémoc para su reparación en astillero en Nueva York

La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer a través de sus redes sociales...

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

“Se ha vuelto loco”, responde Donald Trump a las acusaciones de Elon Musk

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes al magnate...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con sector hotelero de Cozumel para fortalecer el turismo sostenible

Cozumel, 5 de junio de 2025.– En un encuentro clave para el futuro turístico...

Gino Segura inaugura foro empresarial en Cozumel

Cozumel.- Con un firme compromiso hacia el bienestar de Cozumel, el senador Gino Segura...

Renán Sánchez Tajonar participa en el Foro de Desarrollo Económico y Social para el Bienestar de la Isla de Cozumel

Cozumel, 4 de junio de 2025.- El diputado local y dirigente del Partido Verde...