InicioMás NoticiasCienciaDescubren el color más antiguo del mundo

Descubren el color más antiguo del mundo

Publicado el

Según científicos de Australia, el color más antiguo del mundo es aquel que tienen los flamencos o los algodones de azúcar; el rosa brillante, y data de 1 mil 100 millones de años de antigüedad.

Los investigadores afirman, que se encontraron pigmentos rosados en rocas de 1 mil 100 millones de años de antigüedad, por lo que se trata del color más antiguo del registro geológico, el descubrimiento se dio debajo del desierto del Sahara, en la cuenta Taoudeni de Mauritania, en África Occidental.

El rosa brillante es el color más antiguo del mundo al demostrarse que es 500 millones de años más antiguo que los pigmentos conocidos como los más antiguos (valga la redundancia), así lo indicó Nur Gueneli, quien descubrió dichos pigmentos como parte de sus estudios de doctorado en la Universidad Nacionalde Australia.

“Los brillantes pigmentos rosas son los fósiles moleculares de clorofila que fueron producidos por organismos fotosintéticos antiguos que habitaban en un océano antiguo que hace tiempo que desapareció”, dijo el investigador en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Conoce las propiedades de frutas y verduras según su color

El rosa más antiguo del mundo fue descubierto por los investigadores, a través de la trituración de rocas de miles de millones de años hasta convertirlas en polvo, las extrajeron y analizaron las moléculas de los organismos dentro de ellas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...