InicioQuintana RooTulumDiego Castañón rescata las tradiciones en Tulum; el Caribe Maya vive un...

Diego Castañón rescata las tradiciones en Tulum; el Caribe Maya vive un colorido Hanal Pixán

Publicado el

Tulum es un destino lleno de historia, donde se asentaron los antiguos mayas, por lo que las tradiciones son importantes para su gente. Por eso es de destacar lo que ha hecho el edil Diego Castañón Trejo, quien ha rescatado la celebración del Hanal Pixán o Día de Muertos.

Y es que por alguna razón, una celebración tan importante como Hanal Pixán había dejado de ser importante para anteriores autoridades, sin embargo, la actual administración decidió invitar a toda la comunidad a mantener y rescatar sus tradiciones.

La noche de este miércoles 1 de noviembre, cientos de personas salieron a las calles de Tulum para el “Paseo de las Ánimas 2023”, el cual estuvo encabezado por el presidente municipal Diego Castañón.

Había ciudadanos de todas las edades. Niños, adolescentes, estudiantes universitarios, madres y padres de familia, adultos mayores, todos haciendo comunidad y viviendo el tradicional Hanal Pixán, muchos de ellos disfrazados como catrinas o ataviados con vestimentas típicas de la zona maya. Estaban gustosos de salir a las calles y recuperar sus tradiciones.

La actual administración ha dejado claro que es cercana a las inquietudes y necesidades de la gente de Tulum, y sabía que los habitantes tenían ganas de volver a disfrutar el Hanal Pixán en su máximo esplendor, y de realizar eventos como este “Paseo de las Ánimas 2023”.

Te puede interesar: Diego Castañón atiende a empresarios y trabaja de la mano con el sector para garantizar la seguridad en Tulum

El gobierno de Diego Castañón trabaja de manera cercana con la gente y escucha a todos los sectores sociales. Fomenta y atrae inversiones, pero también rescata las tradiciones del pueblo maya de Tulum, como la celebración del Hanal Pixán.

spot_img

Noticias recientes

Surge nuevo caso de usurpación de profesión en el Edomex; mujer se hacía pasar por psiquiatra sin tener formación

En el Estado de México salió a la luz un nuevo caso de usurpación...

Video: Influencer “La Colocha” finge llanto por dejar a su hijo en el kinder; no es madre

El regreso a clases en México suele ser complicado, pues varios niños desearían seguir descansando...

Salinas Pliego invita a celebrar sus 70 años a la Arena Ciudad de México; dice que habrá sorpresas y regalos

Ricardo Salinas Pliego invitó a sus seguidores a acudir a la Arena Ciudad de...

Fallecen dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en Tamaulipas

Lamentablemente fallecieron dos trabajadores al quedar atrapados en una alcantarilla en el municipio de...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, dos son adultos mayores

Se busca a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo, de las que...

Más violencia; asesinan a un sujeto en el centro de Tulum

Persiste la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Tras protestas y bloqueos, confirman autoridades libre acceso en zona sur a las playas de Tulum

Luego de los bloqueos carreteros y las protestas, se confirma que habrá accceso gratuito...