InicioQuintana RooJosé María MorelosVacaciones escolares merman la ganancia de tricicleros

Vacaciones escolares merman la ganancia de tricicleros

Publicado el

José María Morelos.- Al igual que en cada periodo vacacional, los taxistas, mototaxistas y tricicleros morelenses ven disminuir sus ganancias debido a que no hay estudiantes y familias que requieran de sus servicios, lo que incluso orilla a algunos de ellos a emigrar para buscar algún empleo temporal.

Ricardo Arceo, dirigente de la asociación de taxistas de la COR, señala que durante las vacaciones sus ganancias bajan hasta un 60%, como siempre sucede durante los periodos de asueto.

“La situación económica ya no es la misma, por ello deben buscar otro trabajo para completar el gasto; ya sea como albañilería, o chapeo, o a veces hasta emigrar y parquear las unidades, porque no hay ganancia”, explicó.

Estimó que casi la mitad de los operadores son los que salen a buscar alguna fuente de ingresos.

Arceo resaltó que cada sindicato funciona de manera diferente, dado que hay quienes permiten que los operadores paren temporalmente sin el riesgo de perder su permiso, como el caso de la COR, aunque otros gremios sí recogen permisos y se los asignan a alguien más.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Noticias relacionadas

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...