InicioMundoExtiende Rusia pausa humanitaria en Alepo para evacuar a civiles

Extiende Rusia pausa humanitaria en Alepo para evacuar a civiles

Publicado el

Rusia anunció hoy que la pausa humanitaria de mañana, jueves, en la ciudad siria de Alepo se prolongará durante once horas, en vez de las ocho previstas, a petición de las organizaciones internacionales.

“Ante las numerosas peticiones de representantes de organizaciones internacionales se ha decidido prolongar la pausa humanitaria en tres horas, hasta las 19:00” hora local, dijo el general Serguéi Rudskói a los medios rusos.

El militar ruso aseguró que, de esta forma, la ONU y la Media Luna Roja siria podrán proceder a la evacuación de los enfermos, heridos y el resto de la población civil.

La pausa humanitaria comenzará a las 08:00 de mañana, jueves, para lo que el Ejército ruso ha habilitado ocho corredores, seis para civiles y dos para combatientes.

“La población del este de Alepo y los guerrilleros han sido informados con la suficiente antelación sobre la localización de los corredores humanitarios y las reglas de paso”, señaló.

Ruskói estimó en cientos de miles las octavillas que serán repartidas por la aviación rusa, además de los mensajes de texto e internet, para informar a los civiles sobre las vías para abandonar la ciudad.

En cuanto a los combatientes, destacó que el Ejército sirio ha ordenado a sus tropas que se replieguen a una distancia prudente para permitir que los rebeldes puedan abandonar Alepo por la carretera de Castello o por una segunda ruta en dirección a Idleb.

Rusia ha habilitado un punto de control de la operación humanitaria, que será gestionado por militares, para coordinar la salida de los civiles de la ciudad, que será supervisada en todo momento por cámaras de seguridad y drones.

Además, destacó que desde la mañana del martes la aviación rusa y siria no se han acercado a más de diez kilómetros de la ciudad, en cumplimiento con el cese de los bombardeos ordenado por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que la pausa humanitaria era un “gesto de buena voluntad” y expresó su esperanza de que EU aproveche esta oportunidad para separar de una vez por todas a la oposición armada de los yihadistas.

Según la prensa, la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande, pedirán hoy en Berlín al líder ruso, Vladímir Putin, que prolongue la pausa humanitaria.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a niña víctima de explotación laboral que estaba encerrada en una caja en India

Una niña vivió momentos de tensión luego de haber sido raptada por una familia...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...