InicioMéxicoVideo: Ricardo Salinas Pliego le responde a AMLO, "Es derecho de todos...

Video: Ricardo Salinas Pliego le responde a AMLO, “Es derecho de todos defenderse frente al poder”

PUBLICADO

El polémico empresario, Ricardo Salinas Pliego, compartió un video en su cuenta de X, antes Twitter, a través del cual le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de los señalamientos que AMLO le lanzó por el tema del pago de impuestos, Ricardo Salinas Pliego publicó un video de 6 minutos con el que le respondió al presidente.

Fue ayer viernes 3 de noviembre que el empresario difundió el video, tras anunciar que contestaría a las acusaciones del presidente, sobre las cuales advirtió, incluían una serie de equivocaciones.

Ricardo Salinas Pliego “corrigió” las acusaciones que le hizo AMLO

Con un video de 6 minutos, Ricardo Salinas Pliego respondió a AMLO ante los señalamientos que el presidente le hizo en su conferencia mañanera de ayer viernes 3 de noviembre.

Al cumplir su amenaza, el polémico empresario difundió en su perfil de X, un video de 6 minutos con el que “corrigió” las acusaciones por el tema de la deuda de impuestos, que le hizo el presidente.

Tras señalar que pese a que tiene diferencias con AMLO, ambos coinciden en la libertad de expresión, se dijo respetuoso de la investidura presidencial, pero indicó que debía corregir los dichos que le lanzó.

Al abordar el tema de la deuda de impuestos del que hizo mención el presidente, Ricardo Salinas Pliego destacó que se trata de un asunto añejo y admitió que se encuentra en un litigio.

Como ha advertido en diferentes oportunidades, explicó que inició un proceso penal debido a que los impuestos que le han intentado cobrar durante varios sexenios, son una “injusticia y abusos del estado”.

Ricardo Salinas Pliego critica ataques contra el Poder Judicial en su respuesta a AMLO

Luego de alegar que los impuestos que debe son una “injusticia”, Ricardo Salinas Pliego criticó la pugna que se desarrolla actualmente en torno al Poder Judicial.

Y es que señaló que los ataques que dijo, se han lanzado contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y todo el Poder Judicial, no contribuyen a las libertades.

En particular, recriminó que las acusaciones de corrupción contra el ministro Luis María Aguilar, quien lleva su caso por el tema fiscal, son una “presión indebida” que afecta su derecho a la justicia imparcial.

Sin embargo, en el video de 6 minutos con el que respondió a AMLO, Ricardo Salinas Pliego señaló que usará todos los medios legales, para continuar con su defensa.

Ricardo Salinas Pliego niega que críticas por el huracán Otis estén relacionados con su deuda de impuestos

Siguiendo con su respuesta AMLO, Ricardo Salinas Pliego rechazó que las críticas que se han lanzado desde TV Azteca por el tema de huracán Otis, tenga relación con la deuda de impuestos.

Sobre dicho tema, Ricardo Salinas Pliego expuso que la responsabilidad de todos los medios, es documentar lo que pasa en Acapulco, pese a que la realidad le incomode al poder.

En ese sentido, advirtió que tanto TV Azteca como otros medios de comunicación, ha exhibido el nivel de la tragedia dejada por el huracán Otis, a través de las necesidades y el dolor de los damnificados.

Por ello, indicó que le toca a los medios mostrar una situación que es dolorosa, pero también denunciar el mal manejo de los 3 niveles de gobierno, que no se puede ocultar.

Te puede interesar: VIDEO: Salinas Pliego “abre micrófono para que me mienten la madre”: AMLO

De la misma forma, sentenció que AMLO no es la víctima del desastre y en cambio, acusó que ha usado el tema como herramienta política para desviar la atención del verdadero problema.

Incluso, aseguró que el presidente utiliza la cobertura informativa de TV Azteca, con intenciones electorales, ante lo cual pidió a AMLO recapacitar y se enfoque en atender la emergencia.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.