InicioMéxicoTurismo con causa: Familias visitan Acapulco para entregar víveres y nadar en...

Turismo con causa: Familias visitan Acapulco para entregar víveres y nadar en el mar

PUBLICADO

A pesar de las condiciones adversas que persisten en Acapulco, los visitantes continúan llegando a sus playas con un propósito especial, dando lugar a lo que se ha denominado como “turismo con causa”.

Entre los bañistas que se aventuran en el mar se encuentran personas que han decidido tomar sus vehículos y viajar desde la Ciudad de México, Cuernavaca y otras partes del país, llevando consigo despensas, agua y comida preparada. Después de realizar su bondadosa acción y entregar los suministros, se toman un merecido baño en el mar antes de regresar a sus lugares de origen.

Este fenómeno se ha convertido en una forma de turismo de un día, caracterizado por su enfoque en causas sociales y solidaridad. “¡Es turismo con causa!” exclamó uno de los visitantes mientras se retiraba.

Además de los visitantes solidarios, también se ha observado la presencia de trabajadores de empresas que han llegado a Acapulco para contribuir en su recuperación. “Vinimos a instalar Izzi y hoy es nuestro día de descanso”, comentó Rulo, quien viajó desde el Estado de México. Estos trabajadores aprovechan su tiempo libre para disfrutar de las playas del puerto.

Acapulco se encuentra avanzando en la limpieza y remoción de basura y escombros, ya que el municipio reconoce que se encuentra desbordado por la situación. Además, la señal telefónica y el suministro eléctrico experimentan interrupciones intermitentes.

Tal vez te gustaría leer: Hombre roba 53 iPhones en su primer día de trabajo como gerente en un tienda

A pesar de los desafíos que enfrenta Acapulco, la solidaridad y el espíritu de ayuda prevalecen entre los visitantes, quienes encuentran en el turismo con causa una forma de contribuir al bienestar de la comunidad. Esta muestra de apoyo se suma a los esfuerzos de recuperación en curso y demuestra que la belleza natural de Acapulco sigue atrayendo a aquellos dispuestos a brindar su ayuda en tiempos difíciles.

Con información de Milenio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran restos maniatados en la Región 259 de Cancún

La violencia persiste en Cancún. Hace unas horas fueron hallados restos humanos maniatados en...

Explosión por fuga de gas deja tres heridos y más de 600 desalojados en Edomex

La mañana de este martes, una fuerte explosión por acumulación de gas alarmó a...

Joven es asesinado a machetazos por su padre durante su fiesta de cumpleaños en Huejutla, Hidalgo

Una tragedia suscitada dentro de una familia conmocionó a los pobladores de la comunidad...

Paris Jackson revela las consecuencias de consumir drogas por años: “Tengo el tabique perforado”

Paris Jackson, hija del legendario Michael Jackson, vuelve a acaparar la atención pública tras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran restos maniatados en la Región 259 de Cancún

La violencia persiste en Cancún. Hace unas horas fueron hallados restos humanos maniatados en...

Explosión por fuga de gas deja tres heridos y más de 600 desalojados en Edomex

La mañana de este martes, una fuerte explosión por acumulación de gas alarmó a...

Joven es asesinado a machetazos por su padre durante su fiesta de cumpleaños en Huejutla, Hidalgo

Una tragedia suscitada dentro de una familia conmocionó a los pobladores de la comunidad...