InicioQuintana RooPlaya del Carmen"Chano" Toledo se manifiesta en Playa del Carmen contra CFE y los...

“Chano” Toledo se manifiesta en Playa del Carmen contra CFE y los parquímetros

Publicado el

Marciano “Chano” Toledo, activista y regidor de Solidaridad se manifestó en Playa del Carmen en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los parquímetros de la empresa Playaparq. Denunció que ambas empresas abusan de la gente.

El concejal estuvo acompañado de la agrupación “Vecinos Unidos”, exigió que las autoridades competentes se pongan a trabajar para regular a ambas instancias, que solo se aprovechan de la gente de Playa del Carmen y de los turistas que visitan al destino. A los parquímetros los denuncia por sus cobros excesivos y a CFE por sus altas tarifas y los constantes apagones.

“Fuera esos pinches parquímetros; no permitamos que el municipio siga teniendo estas empresas; fuera los parquímetros; no podemos estar viendo también que la Comisión Federal de ‘Oscuridad’ sigue con los apagones y esta situación que se está presentando en todo Playa del Carmen y en todo el estado de Quintana Roo. Vamos a exigirle a la Comisión Federal de Electricidad que primero nos deje la tarifa que nos corresponde. Queremos pagar como Yucatán, como Campeche”, puntualizó “Chano” Toledo.

Quienes acudieron a la protesta, cerca de 20 personas, se reunieron a las afueras de Plaza Las Américas de Playa del Carmen en la colonia Ejidal y marchó por algunas calles de la zona. Exigen tarifas justas a la CFE y que se retire la concesión de los parquímetros a Playaparq.

“Chano” Toledo reiteró lo que ha señalado anteriormente, que en Playa del Carmen se paga una tarifa de energía eléctrica más cara que la de Nuevo York, y eso es culpa nada más y nada menos que de CFE. Y por ello pidió la unión de toda la gente para luchar por estas dos causas.

Te puede interesar: Denuncia “Chano” Toledo que habitantes de Punta Laguna y otras localidades no podrán votar

“Nosotros pagamos más cara la luz que en Nueva York y por no estar unidos lo estamos permitiendo. Vamos a decirle ‘basta’, esto no es una cuestión de protagonismo político, es la situación que nos afecta a los bolsillos de todos y cada uno y sobre todo a la gente más humilde. La gente paga su luz o come, y esto no es posible que siga sucediendo, no es posible que vayamos al centro y tengan secuestradas las calles con los parquímetros y las malditas arañas y cobrándonos. Están afectando a más de 50 mil turistas al año, no lo permitamos”, sentenció.

Cabe resaltar que el regidor y activista Marciano “Chano” Toledo sigue en su lucha contra las tarifas de CFE y la concesión de los parquímetros de Playaparq.

spot_img

Noticias recientes

Policía dispara contra una mujer que acuchilló a varias personas en Múnich, Alemania

Una mujer fue abatida por la policía de Múnich, Alemania, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en una zona pública del centro de la ciudad. El hecho ocurrió este sábado, en el área de Theresienwiese, dejando como saldo al menos dos personas con heridas leves.

Hallan cadáver dentro de camioneta abandonada en Monterrey, Nuevo León

Un cadáver fue hallado dentro de una camioneta abandonada en calles del centro de...

Video: Cantante Deyra Barrera se equivoca al entonar el Himno Nacional durante el WWE Worlds Collide

El evento más esperado del año en el ámbito de la lucha libre, el...

Video: Paciente recibe golpiza por guardias de seguridad tras reclamar medicamentos en hospital del IMSS en Colima

Un paciente fue severamente golpeado por guardias de seguridad privada al interior del Hospital...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...