Después de una huelga de 118 días, los actores han llegado a un acuerdo con los grandes estudios de Hollywood. Dicho acuerdo significativo define directrices para el copyright de inteligencia artificial y beneficios del streaming en los próximos años.
Disney, Netflix, Warner Bros y otros grandes estudios recibieron solicitudes. El sindicato de actores SAG-AFTRA alcanzó un acuerdo con la organización AMPTP, que engloba los principales estudios cinematográficos y televisivos.
La firma del acuerdo desconvocará huelga de actores y Hollywood volverá a trabajar a pleno rendimiento después de mayo. No había habido una huelga generalizada entre los actores de Hollywood desde 1960.
El acuerdo por SAG-AFTRA y la AMTP es de mil millones de dólares, el cual tendrá efecto de más de $1.000 millones en 3 años por aumento salarial y bono de streaming.
De acuerdo con la AMPTP, este acuerdo marca un cambio de paradigmático y representa para el sindicato de actores su “mayor ganancia contrato a contrato” en la historia. Para lograrlo, se necesitó una huelga de casi cuatro meses. En contraste con los guionistas, quienes llegaron a
Protección contra el uso no autorizado de la inteligencia artificial
El sindicato de actores advierte sobre amenaza de inteligencia artificial y la necesidad de proteger su talento e identidad. El uso de la IA y los deepfakes para crear gemelos digitales era una preocupación.
Tal vez te gustaría leer: Video: El tráiler de Ghostbusters: Apocalipsis fantasma te causará escalofríos
Aunque no se conocen todavía todos los detalles de cómo se protegerán los actores frente al uso de la IA, el acuerdo incluye protecciones para evitar este uso no autorizado. Los productores buscaban escanear a los actores con un salario superior a los 32.000 dólares por episodio de televisión o 60.000 dólares por película, según The Hollywood Reporter.
¿Qué producciones volverán a reanudar filmaciones con la huelga de actores ya concluida?
Tras haber finalizado la huelga de actores, se reiniciarán varias producciones que habían estado detenidas, como por ejemplo la tercera película de ‘Deadpool’, Dune: Parte 2, ‘Mortal Kombat 2′ y ‘Gladiator 2‘, así como en la nueva temporada de ‘Andor’ y la quinta temporada de ‘Stranger Things’.