InicioQuintana RooQuintana Roo busca ingresar en la Guía Michelin en el marco del...

Quintana Roo busca ingresar en la Guía Michelin en el marco del World Travel Market en Londres

Publicado el

En el marco del Word Travel Market en Londres, una de las ferias turísticas más destacadas a nivel mundial, autoridades de Quintana Roo están llevando a cabo gestiones para incluir esta entidad en la prestigiosa Guía Michelin, según informó David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

La Guía Michelin, con más de un siglo de historia, es reconocida por destacar lo mejor de la gastronomía y el hospedaje internacional. A partir de octubre, amplió su cobertura para incluir varias ciudades de México, pero aún no había abarcado ningún destino en el Caribe mexicano.

Desde el pabellón de México en esta feria británica, Ortiz Mena reveló que las autoridades del Gobierno del Estado de Quintana Roo están llevando a cabo conversaciones para lograr la inclusión en la Guía Michelin. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos realizados en el World Travel Market, donde se han mantenido diálogos con touroperadores, aerolíneas y otros proveedores para destacar los atractivos del Caribe mexicano.

Tal vez te gustaría leer: Impulso al comercio local; gobierno de Quintana Roo vincula a artesanos y productores con Grupo Xcaret

A pesar de estos esfuerzos, Ortiz Mena reconoció que México se presenta en estas ferias con una presencia disminuida en comparación con competidores como la República Dominicana, debido a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y la falta de recursos destinados para este propósito.

Sin embargo, destinos como Tulum siguen destacando por sus atributos únicos, que van más allá de las playas y el sol. Tulum ofrece una rica cultura, gastronomía, conciertos y una de las zonas arqueológicas más visitadas, todo en un entorno amigable con la naturaleza.

En palabras de David Ortiz Mena, “La sustentabilidad de nuestro destino es su tarjeta de presentación en eventos como el World Travel Market“.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...