Aunque las erupciones de Islandia normalmente suelen ser tranquilas, este martes el país islandés decidió evacuar la ciudad de Grindavík ante una posible erupción volcánica que puede ocurrir en cualquier momento.
Además de que el volcán Fagradalsfjall está a punto de entrar en erupción, ha habido 1.485 terremotos en 48 horas, por lo que los residentes se han estado preparando para una erupción, la cual verterá más dióxido de carbono a la atmósfera que todos los humanos juntos.
Talvez te gustaría leer: VIDEO: Dron capta una erupción volcánica en la península de Reykjanes, Islandia
Por otra parte, un grupo de científicos registró una acumulación de magma a solo 800 metros de profundidad bajo la ciudad de Grindavík, razón por la que fueron evacuados los residentes cercanos al volcán Fagradalsfjall.
Finalmente, aunque la actividad sísmica ha disminuido en las últimas horas, el riego volcánico sigue siendo alto, la principal ciudad que se ha visto afectada ha sido Grindavík, la cual ha experimentado cientos de terremotos por el movimiento de magma, causando enormes grietas en carreteras y edificios.
En vista de lo anterior, las autoridades restringieron el acceso a la zona y ordenaron la evacuación obligatoria.
Con información de: Twitter