InicioQuintana RooChetumalInicia la limpieza de otro tiradero de basura clandestino

Inicia la limpieza de otro tiradero de basura clandestino

Publicado el

Chetumal. – Con el firme compromiso de seguir trabajando sin excusas ni pretextos, este jueves la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, asistió al inicio de los trabajos de limpieza de un tiradero clandestino, ubicado en la residencial Chetumal.

La alcaldesa capitalina indicó que una vez más se da muestra que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, por ello, exhortó a la población a evitar tirar sus desechos en espacios públicos o que no son para tal fin, ya que si llegaran a sacar desechos, es necesario que llamen al 072 y realizar una campaña de descacharrización.

Indicó que estos trabajos se llevan a cabo en la calle Reforma con Miguel Alemán de la Residencial Chetumal, en un área verde que comenzó a ser un foco de infección para todas y todos los vecinos de la colonia.

Dijo que con el gasto responsable y la disciplina financiera, se pueden realizar estos trabajos con maquinaria para poder avanzar más rápido y que el espacio quede mucho más limpio; asimismo, cumplir con otros compromisos como el bacheo y la iluminación de las 147 colonias y las 83 comunidades rurales.

Te puede interesar: Avanza SIPINNA Othón P. Blanco en la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Puntualizó que también están trabajando en un plan estratégico en conjunto con la policía municipal, para sancionar a quienes sean sorprendidos tirando basura en espacios públicos, ya que solo haciendo comunidad, podrá tenerse el desarrollo que todas y todos quieren.

Finalmente, la presidenta municipal anunció que con el mejor manejo de las finanzas, próximamente se podrá adquirir maquinaria y más camiones recolectores para redoblar esfuerzos en favor del bienestar de la ciudadanía othonense.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres personas por engañar a usuarios con lectura del tarot en Monterrey, Nuevo León

Tras ser sorprendidos con droga y posteriormente identificados como presuntos responsables de siete fraudes...

Shein prohíbe venta de muñecas sexuales con apariencia infantil tras denuncias masivas en París, Francia

El gigante del comercio electrónico Shein anunció la prohibición de la venta de muñecas...

Claudia Sheinbaum presentó denuncia contra el sujeto que la acosó en el Centro Histórico de la Cdmx

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha presentado una denuncia...

Revelan la playera que usará la Selección Mexicana en el Mundial 2026

La Selección Mexicana se prepara para una nueva etapa rumbo al Mundial 2026, y...

Noticias relacionadas

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Detienen a dos personas por el caso del falso crematorio Xibalbá de Chetumal

Las autoridades han confirmado la detención en Chetumal de dos personas implicadas en el...