Cuatro ejecutados más en las últimas horas en Cancún, por si había dudas de la crisis de inseguridad que vive el destino y ante la cual las autoridades que encabeza Ana Paty Peralta no tienen una respuesta.
Fue cerca del mediodía de este jueves 16 de noviembre cuando se reportó el hallazgo de tres cuerpos en la colonia La Amistad, en un camino de terracería, donde al parecer dos de estos restos no tenían cabeza.
El hallazgo de estas personas ejecutadas se dio a unos cinco kilómetros de la avenida José López Portillo, cerca también de la entrada a Gas Auto, sitio donde la delincuencia suele arrojar a algunas de sus víctimas.
Debido a las circunstancias en las que fueron hallados los cuerpos se desconocen sus identidades.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Quintana Roo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias correspondientes y levantar los cuerpos para que se les practicara la necropsia correspondiente.
MUERTO EN BONFIL Y PERSECUCIÓN
Pero ese no fue el único hallazgo. Poco después se reportó a otra persona ejecutada y ensabanada en la delegación Alfredo V. Bonfil, en la Supermanzana 307, en un camino de terracería cerca del cruce de las avenidas de los Colegios y Carlos Salinas de Gortari.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, y posteriormente se solicitó la presencia de los agentes ministeriales de la Fiscalía de Quintana Roo y los peritos del Semefo.
De acuerdo con los primeros informes se trata de una persona del sexo masculino la ejecutada y que también estaba ensabanada.
Te puede interesar: Arribó a Cancún el tercer convoy con los nuevos vagones del Tren Maya
Y ahí no acabó la violencia. Poco más tarde se reportó que un sujeto fue baleado en Cancún, en la Supermanzana 225, quedando lesionado. Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, se inició una persecución. Elementos de la Policía Municipal comenzaron a perseguir a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien terminó derrapando en calles de la Supermanzana 208,donde finalmente fue detenido.
Ha sido uno de los días más violentos en Cancún en las últimas semanas y eso que casi a diario ocurren incidentes similares. Y las autoridades que encabeza Ana Paty Peralta ni siquiera se pronuncian sobre esta crisis de inseguridad, muchos menos tienen soluciones para ella.