InicioQuintana RooCancúnSe opone Ana Paty Peralta a la propuesta de convertir en alcaldía...

Se opone Ana Paty Peralta a la propuesta de convertir en alcaldía la Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta rechaza la propuesta del Observatorio Legislativo de convertir en alcaldía la Zona Hotelera de Cancún ahora que esta área turística tendrá que ser administrada por autoridades locales.

Dijo que no lo tienen contemplado y que antes de pensar en la alcaldía hay muchos mecanismos que se pueden implementar para la correcta administración de la zona turística y el resto de la ciudad.

“No, una alcaldía no, no lo consideramos como tal; lo que sí es que hay muchos mecanismos que se pueden implementar en Zona Hotelera, pues es una parte muy importante de nuestro destino turístico, la tenemos que mantener muy bien”, apuntó la alcaldesa en entrevista.

Ana Paty Peralta dejó claro que no se trata de un tema menor, sino algo muy importante para Cancún. Y si algo buscan es no separar la Zona Hotelera del resto de la ciudad, por eso no está a favor de la nueva alcaldía.

“No es un tema que va a ser algo menor, sino que va a haber una cooperación muy importante y va a haber un buen resultado. No tenemos considerada una (nueva) alcaldía actualmente, no, es una propuesta de alguien más, y no queremos separar la zona turística del centro”, recalcó la presidenta municipal.

TRABAJARÁN CON GOBIERNO ESTATAL

Para atender esta situación, la edil destacó que trabajarán de la mano con el gobierno de Mara Lezama, pues probablemente será la administración estatal la que se encargue de asumir las responsabilidades que hasta ahora le correspondían a Fonatur.

“Estamos en en comunicación bueno y sobre todo en coordinación con el Gobierno del Estado, lo más probable es que el Gobierno del Estado sea el que tenga esta responsabilidad, más bien, reciba por parte de de Fonatur todos los bienes, porque hay una situación que también hay bienes que se tienen que recibir, terrenos, tierra y la parte del mantenimiento, nos estaremos poniendo de acuerdo”, puntualizó.

Ana Paty Peralta agregó que sea el estado o el municipio el que se haga cargo del mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, son necesarios los recursos extras, pues al menos Benito Juárez no tiene esa cifra, que puede ir de los 200 a los 400 millones de pesos anuales.

Te puede interesar: Propone Observatorio Legislativo convertir en alcaldía a la Zona Hotelera de Cancún

“Para el mantenimiento se habla de 200 millones de pesos, pero también puede ser de 400 millones dependiendo cuando se tiene que hacer temas de repavimentación; entonces normalmente son 200 millones anuales, pero ha llegado hasta los 400 millones”.

Finalizó diciendo que cuando se tenga un plan, tanto el Ayuntamiento de Benito Juárez como el Gobierno de Quintana Roo informarán de manera conjunta cuál será el plan a seguir para darle el mantenimiento correcto a la Zona Hotelera de Cancún, el cual de entrada, no contempla la creación de una nueva alcaldía.

spot_img

Noticias recientes

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de...

Video: Lluvias provocan severas inundaciones en Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, Edomex

El Estado de México (Edomex) se encuentra en alerta tras las fuertes lluvias que...

VIDEO: Avión se incendia mientras despegaba en el aeropuerto de Orlando, Estados Unidos

Cerca de 200 pasajeros vivieron momentos de tensión este lunes cuando un avión de...

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...