InicioQuintana RooCancúnVideo: Joven con discapacidad recibe multa por estacionarse en lugar exclusivo

Video: Joven con discapacidad recibe multa por estacionarse en lugar exclusivo

Publicado el

Un joven discapacitado denunció a través de redes sociales que ha recibido una multa por estacionarse en un lugar exclusivo, afuera de una tienda de autoservicio de Cancún, Quintana Roo.

Diego Rebolledo explicó que un elemento de tránsito intentó quitarle la placa de su vehículo por estar estacionado sin tarjetón, en un lugar para personas con discapacidad.

El video que circula en internet, se observa cómo el joven dice que el oficial le estaba quitando la placa, “a lo que nos acercamos y le dijimos que me vea, que era mía, y no estaba yo cometiendo una infracción”.

“No traía el gafete de discapacitado, pero el tránsito me vio y aunque le pedí que no me quitara la placa y que no infraccionara, no le importó, y como no traía su papeleta llamó a otros dos de sus compañeros para efectuarme la multa”.

También, la víctima acusó al policía de burlarse de él por tener que pagar 5 mil pesos de multa, además de llamarlo inválido y no persona con discapacidad, demostrando su falta de capacitación y sensibilidad.

“Al solicitarle ayuda, lo único que hizo fue reírse y decirnos ‘van a tener que pagar 5 mil pesos de multa por estar estacionado sin tarjetón en lugar para inválidos. No somos inválidos, somos personas con discapacidad”.

Diego indicó que, aparte de que le quitó la placa de su camioneta, también puso en su boleta “conductor ausente”, lo que era completamente falso.

“Las unidades involucradas fueron las motos con número económico M-867 y M-140”.

Te puede interesar: Video: Joven con supuesta discapacidad se levantó de su silla de ruedas para quitar contenedor de basura

Finalmente, el joven fue a la Dirección de tránsito para pagar la multa y que le devolvieran la placa de su camioneta, invitando a los funcionarios a ser más humanos y no profesionistas a la hora de levantar una infracción, “pues, no todos los casos ameritan una sanción”.

(Con información de www.milenio.com)

spot_img

Noticias recientes

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Aislinn Derbez confiesa que su padrastro, el Sr. Aguilera, estuvo más presente que su papá

La actriz Aislinn Derbez sorprendió al hablar abiertamente sobre su vida familiar durante una...

Noticias relacionadas

Sujetos disparan durante asalto a barbería de Cancún; se llevaron cerca de 30 mil pesos

La violencia persiste en Cancún, donde unos sujetos armados asaltaron una barbería ubicada en...

Presunto OVNI es captado en HD en cerro de Chiapas; autor asegura haber usado cámara semiprofesional

Una fotografía tomada en el estado de Chiapas ha generado revuelo en redes sociales...

VIDEO: Joven muere trágicamente tras lanzarse de clavado en río de Honduras

Una comunidad en luto tras la trágica muerte de un joven identificado como Marlon...