El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de ideologías políticas en su mañanera de este viernes, la cual realizó desde Oaxaca. Dijo que quienes son verdaderamente de izquierda tienen principios y convicciones, mientras que los de derecha son deshonestos.
El comentario va en la línea de las críticas realizadas anteriormente a sus opositores y en los últimos días a Javier Milei, candidato de la ultraderecha que ganó las elecciones en Argentina. Dice que por eso ellos (los de la 4T) no son como los de antes.
“Es que el que es de izquierda, de verdad, el que tiene convicciones, es honesto. Esa es la diferencia que tenemos, aunque yo simplifique mucho y caiga en maniqueísmo. La derecha es muy deshonesta, es muy corrupta, les gusta mucho el dinero, y en la izquierda luchamos por ideales, por principios, somos distintos”, aseguró AMLO este viernes.
Afirmó que un dirigente, mujer u hombre, para ser autécticamente de izquierda debe no ser corrupto. “Los corruptos no son de izquierda”.
“El que no le tiene amor al pueblo no es de izquierda, el que no es consecuentye no es de izquierda. Pero claro que somos distintos. Es como decía Gramsci y lo retomaba el presidente Salvador Allende: “es nuestra moral y la de ellos”. Vean lo de Milei, ahí está, desapareciendo la educación y la salud pública”, añadió AMLO.
Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO entrega de apoyos por “Otis”; Salgado Macedonio supervisará reconstrucción
Dijo que incluso Javier Milei ya está ofreciendo las empresas públicas argentinas, casi rematándolas. Y recordó que eso ya lo vivió Argentina con Carlos Saúl Menem hace años y en México ocurrió bajo el mandato de Carlos Salinas de Gortari.