InicioMundoLava cae sobre barco turístico en Hawaii tras erupción (video)

Lava cae sobre barco turístico en Hawaii tras erupción (video)

Publicado el

La lava sigue causando estragos en Hawaii, el día de hoy las víctimas fueron los turistas a bordo de un barco, pues una erupción arrojó lava sobre el techo de la embarcación cerca de la Isla Grande, al momento reportan 23 personas heridas.

De acuerdo con los primeros informes, los pasajeros estaban en un recorrido en bote que lleva a los turistas a ver la lava que se interna en el océano, cuando de repente sucedió la explosión.

Según informa el Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawaii, uno de los pasajeros se fracturó la pierna y otros tantos tenían quemaduras, al momento se desconoce la magnitud de las lesiones.

Mientras tanto, la empresa encargada de este paseo, Lava Ocean, aún no hace comentarios sobre el incidente.

La portavoz de la alcaldía del condado de Hawaii, dijo que “fue una explosión”, pues “el bote estaba cubierto en lava”.

La lava provino del volcán Kilauea, el cual ha permanecido activo desde principios de mayo, por lo cual; las autoridades han advertido lo peligroso que es acercarse a la lava que llega hasta el mar, pues la interacción puede crear nubes de ácido clorhídrico y de partículas de vidrio que pueden provocar irritaciones.

También te puede interesar: ¿Por qué el Volcán de Fuego es más letal que el Kilauea?

Finalmente, de los 23 heridos  13 fueron llevados al hospital, mientras que el resto fue atendido en el puerto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...