Una madre y su bebé murieron en un trágico accidente luego de que se desatara una persecución afuera de una boda realizada en la colonia Santa Mónica en el municipio de Juárez, en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron el sábado 25 de noviembre por la noche cuando una joven identificada como Yesenia Guadalupe, de 20 años de edad, iba saliendo de un salón de eventos llamado “Acueducto”, mientras llevaba a su bebé de un año en brazos.
La joven se subió a un automóvil, y otro vehículo lo impactó, causando que volcara y arrojando tanto a la mujer como al bebé fuera del automóvil, falleciendo instantáneamente. A bordo del automóvil también iban otras cuatro personas.
Se trató de una persecución
De acuerdo con testigos, el accidente se originó cuando el conductor de una aplicación de movilidad comenzó a pelear con su cliente, por lo que familiares y amigos se unieron a la discusión.
Entonces el conductor pidió refuerzos e intentó arrollar al grupo con el que previamente estaba discutiendo. Los actos dejaron al menos cinco lesionados, entre ellos se identificó al secretario de Desarrollo Urbano de Juárez, Esaú González Arias.
Los invitados que estaban en los alrededores del recinto comenzaron a retirarse, incluido el grupo de la mujer con su bebé, quienes subieron a un automóvil Beat rojo. Segundos después, el conductor por aplicación impactó el vehículo. Las otras cuatro personas que acompañaban a Yesenia Guadalupe y su hija resultaron lesionadas y trasladaron de emergencia a un hospital.
El carro de los agresores también quedó volcado, pero la policía detuvo a los tripulantes, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Al punto también arribaron elementos de la Policía de Tránsito, de la Guardia Nacional y agentes de investigación, quienes realizaron sus labores correspondientes. El Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos de las dos víctimas mortales.
Cabe apuntar que los hechos quedaron grabados en diversos videos, mismos que fueron compartidos y viralizados a través de las redes sociales.
En algunos clips se ve cómo los automóviles circulan a gran velocidad por la calle, arrollando a todas las personas que se cruzan en su camino.
Las imágenes también dejan ver el pánico que se vivió entre las personas que estaban presentes, pues en los clips también se logran apreciar los gritos de desesperación, de auxilio y asistentes llorando.
La madre era una buena persona
La suegra de Yesenia, María Guadalupe Aguilar Palacios, contó a Telediario que su nuera era una buena persona y gran mamá, que trabajaba limpiando casas para salir adelante con su familia.
Tal vez te gustaría leer: Oso interrumpe propuesta de matrimonio en Nuevo León
Asimismo, narró que su hijo, el esposo de Yesenia, tuvo ataques de ansiedad al ver lo sucedido: “Yesenia solo tenía a su bebé y vivía con su pareja, él, con su dolor, nos echaba la culpa por haberla llevado a la fiesta junto a su hija, verlas ahí tiradas”, contó.
Por estos hechos la familia de Yesenia exigió justicia para la joven y su bebé; asimismo, pidió ayuda pues señaló que no tienen suficiente dinero para hacer los gastos funerarios.
Con información de: Infobae