InicioQuintana RooTulumAterriza vuelo de prueba de Aeroméxico en el aeropuerto de Tulum “Felipe...

Aterriza vuelo de prueba de Aeroméxico en el aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Publicado el

Un vuelo de Aeroméxico aterrizó este martes en Tulum, en el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” que será inaugurado este viernes primero de diciembre. Se trató al parecer de un vuelo de prueba.

De acuerdo con lo informado, fue un Boeing 737 de Aeroméxico con matrícula XA-AML el que aterrizó la tarde de este martes en la que será la cuarta terminal aérea internacional de Quintana Roo.

El aeropuerto de Tulum permitirá que continúe el desarrollo del municipio que gobierna Diego Castañón, quien ha destacado que gracias a esta obra se podrán recibir hasta 5.5 millones de turistas al año.

Hay que resaltar que Aeroméxico es una de las compañías que ha confirmado que volará hacia y desde Tulum. En este caso serán 14 frecuencias a la semana.

Otras de las aerolíneas que han anunciado vuelos al aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” son Mexicana, Viva Aerobus, Spirit, United, American y Delta. Habrá tanto vuelos nacionales como internacionales.

Te puede interesar: United Airlines confirma vuelos desde Estados Unidos al aeropuerto de Tulum a partir de marzo de 2024

Será este viernes primero de diciembre cuando el presidente de la república, la gobernadora Mara Lezama, el edil Diego Castañón y otras autoridades de los tres niveles de gobierno inauguren la terminal aérea.

La capital del Caribe Maya pronto recibirá a millones de turistas por la vía aérea, quienes además podrán trasladarse para subirse al Tren Maya, que también tendrá estaciones en Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...