Luego del revuelo que causó el camión anfibio en Cozumel, Miguel Ángel Burgos García, tesorero del consejo de administración de Uniper, empresa encargada de este nuevo atractivo, indicó que las imágenes viralizadas en redes sociales corresponden a una prueba realizada en conjunto con la Capitanía de Puerto insular.
El llamativo transporte se llama “Chicago Splash”, el cual es procedente de Canadá y tiene capacidad para 40 personas.
“El día domingo, el video que vieron ustedes era un video de prueba que se hacía con Capitanía de Puerto; nosotros estábamos haciendo las pruebas necesarias, tanto terrestres como marinas, para cumplir con todos los requisitos y empezar a trabajar como un servicio turístico que empezará desde el Muelle Internacional”, explicó Burgos García en entrevista.
Talvez te gustaría leer:
Aclaró que el recorrido que están planeando sería para los cruceristas, que tendrán la oportunidad de hacer un pequeño recorrido de ida y vuelta por la costa de Cozumel.
“Iniciaría en el Muelle Internacional y terminaría ahí mismo, daríanuna pequeño recorrido en el centro, empezaría la bajada del camión anfibio por la rampa de Sedena y subiría por el Puerto de Abrigo”, detalló.
El vehículo, aclaró, tiene fines 100 por ciento turísticos, por lo que su velocidad no sube a más de 10 nudos y tampoco tiene la capacidad de cruzar hacia Playa del Carmen.
A pesar de su atractivo y peculiaridad, todavía no tienen fecha de apertura oficial de este servicio de camión anfibio, pues siguen en pruebas y esperando los permisos necesarios para poder operar. Tentativamente esperan poder arrancar en 30 ó 35 días.
“Seguimos en las pruebas para que nos den luz verde, seguimos esperando todos los permisos necesarios para poder arrancar; esperamos que sea pronto. Al principio (el servicio será) para cruceristas y posiblemente en el futuro para la comunidad de Cozumel”, concluyó el tesorero del consejo de administración de Uniper.