InicioQuintana RooAterriza primer vuelo comercial en aeropuerto de Tulum; uno de Viva Aerobus...

Aterriza primer vuelo comercial en aeropuerto de Tulum; uno de Viva Aerobus proveniente del AIFA

Publicado el

Esta tarde arribó el primer vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Tulum. Se trató de una aeronave de la empresa Viva Aerobus proveniente del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) de la Ciudad de México.

Fue en el marco del acto inaugural de la terminal aérea que se informó a los presentes que había aterrizado el primer vuelo comercial en este, el cuarto aeropuerto internacional de Quintana Roo.

Se trató del avión 737-800, el cual traía a bordo a 160 pasajeros. Según se informó, aterrizó cerca de las 2:00 pm en Tulum. La aeronave fue “bautizada” con los tradicionales arcos de agua.

“Primer vuelo comercial en aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tulum, ‘Felipe Carrillo Puerto’. ¡Bienvenidos al aeropuerto de la selva, al corazón de la zona maya!”, publicó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Te puede interesar: Reporta aeropuerto de Cancún 10 vuelos demorados hacia y desde el AIFA y el AICM a causa de la neblina

Cabe resaltar que Viva Aerobus es una de las aerolíneas mexicanas que han confirmado vuelos hacia y desde Tulum, al igual que Aeroméxico y la reactivada Mexicana. Y tendrá vuelos diarios de Cdmx y Monterrey, y más adelante a otros aeropuertos como los de Toluca y Tijuana.

Mientras que a partir del 28 de marzo volarán líneas aéreas internacionales como Delta, American y Spirit. Y para el 23 de mayo United empezará a volar desde cuatro ciudades de Estados Unidos, incluidas Nueva York y Los Ángeles.

Tal como se ha señalado, el nuevo aeropuerto de Tulum tendrá la capacidad para recibir a 5.5 millones de pasajeros al año.

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...