InicioMás NoticiasDeportesCarlos Vela lanzó una fuerte crítica a la FMF y a la...

Carlos Vela lanzó una fuerte crítica a la FMF y a la Selección Mexicana

Publicado el

Carlos Vela está al pendiente de lo que sucede en la Selección Mexicana y del futbol nacional, a pesar de nunca haber jugado profesionalmente en el país y de algo está seguro, que ni con José Mourinho las cosas mejorarían.

En declaraciones para el diario La Opinión de Los Ángeles, Carlos Vela, quien jugó con la Selección Mexicana las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018 indicó que no basta con cambiar nombres en la dirección técnica nacional, si no hay pensamientos a fondo.

“Hay que ver a dónde quieren llegar, cómo quieren llegar y trazar un camino para que todos puedan ir hacia la misma dirección y podamos ver a nuestro país triunfar”, dijo el atacante campeón mundial Sub 17 en el Mundial del 2005 en Perú.

Por lo que pudiera pensarse, “soy una persona muy positiva y queda tiempo suficiente para mejorar, hay que buscar primero mejorar lo de Qatar y después de ahí tratar de llegar lo más arriba”.

Y fue específico al mencionar: “Al final ni Jaime Lozano (actual técnico de la Selección Mexicana) ni (José) Mourinho (entrenador de La Roma de Italia) pueden cambiar la dinámica de un equipo y ya decir: ‘Todo está perfecto’. Puede haber un tiempo en que se esté mejor, en que se ganen cosas y que parezca que todo es bonito, pero volveremos a caer en la siguiente cosa”.

Carlos Vela se negó a jugar por la Selección Mexicana

Después de jugar la Copa del Mundo Sub 17 y el Mundial Sub 20 con la Selección Mexicana, Carlos Vela, quien desde muy joven militó en Europa contratado por el Arsenal de Inglaterra, jugó el mundial mayor, el de Sudáfrica 2010 bajo el mando de Javier Aguirre.

Después de esa Copa del Mundo, Carlos Vela y un grupo de seleccionados fueron sorprendidos por el entonces director de selecciones, Néstor de la Torre, en una fiesta por la cual fue suspendido y multado, lo que propició que se negara a jugar con la Selección Mexicana hasta después del 2014.

De cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el atacante quien ya militaba en la Real Sociedad de la Liga de España, regresó al equipo nacional y estuvo en el Mundial bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.

Te puede interesar: Video: Chicharito Hernández defiende a la Selección Mexicana de las críticas de la prensa

Y al acabar el torneo celebrado en Europa, volvió a negarse a vestir la casaca nacional.

Carlos Vela, a punto del retiro

Carlos Vela en el 2018, decidió dejar Europa para militar en el futbol de la MLS de los Estados Unidos, en el LAFC donde se ha vuelto estandarte.

A sus 34 años, el llamado Bombardero dice estar a punto del retiro, y lo haría sin jugar un solo partido en la Liga MX.

(Con información de www.sdpnoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Noticias relacionadas

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...