El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la crisis política que se vive en Nuevo León y que fue generada por la licencia de Samuel García, quien buscaba ser candidato a la Presidencia. Y ahora, el integrante de Movimiento Ciudadano (MC) tuvo que regresar al cargo, mientras el Congreso ya había designado a su suplente.
Ante la situación, el mandatario volvió a defender a García, y acusó al PRI y al PAN de querer dar un golpe de estado en Nuevo León. Y dijo que no se debe permitir.
“Y ya está de gobernador (Samuel García). Y son capaces hasta de dar un golpe de estado, porque eso sería una destitución, contra alguien que fue electo democráticamente. Está interesante hasta dónde quieren llegar. Por ejemplo si no lo dejan regresar que la Corte diga que ya está destituido”, señaló AMLO en su conferencia mañanera de este jueves.
Aunque ha respaldado a Samuel García, y lo ha defendido porque dice que PAN y PRI lo han atacado, el presidente de la república dijo que no está a favor de nadie en esta crisis política, solo está de “observador”.
“Estoy de observador así como ustedes (la prensa), porque es como una fiesta de disfraces; entonces vamos a esperar a que se quiten las máscaras todos, y nos vamos a enterar más, pero es muy interesante también lo que stá sucediendo; vamos a esperar a ver qué van a decir los de la Corte. Si ya de plano lo destituyen, que ya no pueda regresar, o si regresa, eso hay que esperar”, subrayó AMLO.
Te puede interesar: AMLO confirma nuevo aumento al salario mínimo a partir de 2024
Tras esta crisis política en Nuevo León, originada por las licencias de Samuel García y su intención de buscar la candidatura presidencial, hasta el momento no hay certeza sobre quién quedará al frente de dicha entidad.