InicioQuintana RooPlaya del CarmenFamilia pide ayuda para joven argentina que sufrió accidente cerebrovascular en Playa...

Familia pide ayuda para joven argentina que sufrió accidente cerebrovascular en Playa del Carmen

Publicado el

Carolina Camaño estaba de vacaciones en Playa del Carmen, tiene 31 años y es originaria de Córdoba, Argentina. De acuerdo con su familia, estando en el destino turístico presenció un hecho violento que la impactó, lo cual le produjo la ruptura de vasos sanguíneos en el cerebro. Ahora, según el diagnóstico médico, la joven tiene un aneurisma con un gran sangrado, por lo que requiere ser trasladada, pero por su condición no puede volver de momento a su país.

Ante ello, la familia, desde Argentina, pide toda la ayuda posible para ver si puede ser trasladada a otro hospital en alguna ciudad cercana con mejores condiciones hospitalarias, como Mérida, Yucatán o Villahermosa, Tabasco. Sin embargo, piden que se garantice que la joven podrá soportar el traslado.

De acuerdo con lo relatado por la familia a medios de Argentina, fue el pasado 23 de noviembre cuando la joven Carolina Camaño presenció un crimen, tras lo cual se desvaneció.

Fue llevada al hospital por sus amigos, donde permaneció dos días inconsciente. Tras ello fue dada de alta, sin embargo al despertar comenzó a sufrir vómitos, mareos y dolores de cabeza. Fue entonces llevada de nueva cuenta al nosocomio. Al practicarle una tomografía le dijeron que tenía un “tumor cerebral”.

Familia pide ayuda para joven argentina que sufrió accidente cerebrovascular en Playa del Carmen
Familia pide ayuda para joven argentina que sufrió accidente cerebrovascular en Playa del Carmen

Posteriormente se le trasladó a una clínica privada, donde le practicaron una angiotomografía de cráneo. Fue entonces que le descubrieron el aneurisma con gran sangrado. Por ello es que los familiares piden que sea trasladada a un hospital público que cuente con la infraestructura para operarla de emergencia. Porque no están en condiciones de costear una intervención quirúrgica en una clínica privada de Playa del Carmen.

“Por eso necesita un hospital de alta complejidad. En el lugar no hay un hospital público con equipamiento ni profesional necesario para realizar la intervención quirúrgica que necesita con urgencia. Y solo se la puede intervenir en una clínica privada”, detalló Juan Antonio Camaño, padre de la joven argentina.

Al momento, la joven está sedada en la clínica Playamed y mientras tanto familiares y amigos se han movilizado para pedir ayuda de las autoridades argentinas en Playa del Carmen, México y Argentina. Hasta el momento continúan esperando una respuesta. A su vez han comenzado campañas para recabar apoyos económicos que puedan servir para el traslado de la joven y para los gastos médicos que se generan cada día.

La familia espera la respuesta de las autoridades argentinas para saber si podrán trasladar a Carolina, pues requiere de la operación con urgencia, pero quieren que el traslado sea seguro y ella no se exponga a ningún riesgo pues su condición es delicada.

Te puede interesar: Muere modelo e influencer argentina en Playa del Carmen y acusan de feminicidio

“Sentimos impotencia y desesperación. Somos jubilados y no tenemos el dinero para cubrir los gastos. Estamos recibiendo ayuda de amigos y familias para los gastos diarios, y falta el gasto de los días de internación que no sabemos cuánto saldrá. Ella tendría que haber sido operada la semana pasada, es muy urgente”, lamentó.

Ya han pedido ayuda a la Embajada y Consulados para que los ayuden con el avión, el traslado y los gastos. Se están moviendo tanto en México como en Argentina. Y es que operarla en una clínica privada de Playa del Carmen podría costarles unos 50 mil dólares. Por eso la opción sería mandarla a Yucatán o Tabasco, lo que les costaría de 15 a 20 mil dólares, es decir, entre 260 mil y 350 mil pesos mexicanos.

spot_img

Noticias recientes

Capturan al presunto ladrón del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem; es latino

Autoridades estadounidenses informaron la captura del presunto responsable del robo del bolso de Kristi...

Video: Sujetos intentan asaltar a una mujer en la 219 de Cancún

Un intento de asalto fue captado en Cancún. Una mujer fue vista forcejeando con...

Captan a oso buscando comida entre la basura en Nuevo León

El avistamiento de osos negros en Nuevo León no es algo fuera de lo...

Video: Christian Nodal causa polémica tras besar en la boca a una fan durante un concierto

Christian Nodal nuevamente se encuentra en el centro de la conversación. Mientras celebraba nueve meses de matrimonio con Ángela Aguilar, un video captado en uno de sus conciertos lo hizo viral, generando opiniones divididas entre sus seguidores, pues se ve como que Nodal le da un beso en la boca a una fanática.

Noticias relacionadas

Buscan a dos menores en Cancún y a una mujer en Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de dos menores de Cancún y de una...

Playa del Carmen alberga bebés tlacuaches para reinsertarlos a su hábitat natural

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio, realizó esta semana una...

Con Estefanía Mercado, Playa del Carmen capacita a todos sus policías y fortalece la cercanía con la ciudadanía

En un avance histórico para la construcción de un municipio más seguro y humano,...