InicioQuintana RooChetumalReconoce OPB a personas con aporte para inclusión de la discapacidad en...

Reconoce OPB a personas con aporte para inclusión de la discapacidad en el día a día

Publicado el

Chetumal, Q. Roo a 7 de diciembre.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, que preside Yensunni Martínez Hernández, entregó el reconocimiento “Al Valor de las Personas con Discapacidad de Othón P. Blanco” 2023, en tres categorías, a Paulina de Lourdes Carrillo Murillo, Melissa Stephany Tapia Gómez, así como al Club Inclusivo Barracudas, durante la Décimo Quinta Sesión Pública y Solemne de Cabildo que se celebró este miércoles, en el domo del parque “Lázaro Cárdenas Del Río” de esta ciudad capital, conocido como “Parque de la Alameda”.

En su intervención, la presidenta municipal Yensunni Martínez felicitó y reconoció a las tres personas homenajeadas por sus destacadas acciones a favor de la inclusión, a favor de las personas con discapacidad, y aprovechó la ocasión para invitarles a seguir construyendo una sociedad inclusiva, construyendo el municipio que todas y todos queremos.

Por su parte el regidor Alfredo Ceballos Santiago, presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, fue el encargado de dar lectura a la exposición de motivos en donde mencionó las categorías en las que los homenajeados fueron reconocidos.

En la Categoría de Organización y Asociación Civil que destacó por acciones a favor de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, en la cual se otorga el reconocimiento al Club Inclusivo Barracudas a través de su representante Marcela Hoy González, quien destacó la importancia de ser inclusivos y sacar adelante a quienes presentan algún tipo de discapacidad con voluntad para integrar a las personas a la sociedad.

Tal vez te gustaría leer: Avanza SIPINNA Othón P. Blanco en la protección y garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Asimismo, las categoría de persona con discapacidad que destaque por acciones a favor de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, en la cual se reconoce la labor de Paulina de Lourdes Carrillo Murillo quien habló de la entrega de quienes apoyan a las personas con alguna discapacidad y salir adelante en momentos complicados sin perder la esperanza.

Y en la Categoría de persona con discapacidad que destaque por logros personales, en la que se reconoció la trayectoria de Melissa Stephany Tapia Gómez, estudiante de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, quien en su intervención solicitó a las autoridades ser más inclusivas.

A la Sesión acudieron, en representación de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el subsecretario de la zona sur de los Servicios Estatales de Salud, Jorge Gutiérrez Contreras; en representación de la XVII Legislatura de Congreso del Estado, la diputada Elda Xix Euán; y en representación del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, la titular de la Unidad de Derechos Humanos de dicho poder, Gabriela Rodríguez Díaz.

Asimismo, asistieron las y los integrantes de Cabildo de Othón P. Blanco, así como funcionarios de diversas áreas de los tres órdenes de gobierno.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores de edad

Se informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Apoya Mara Lezama a los artesanos de Quintana Roo con 1.5 millones de pesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de 23 apoyos económicos del Bienestar...

Con fortaleza que guió a fundadores, Mara Lezama conmemora 127 aniversario de Payo Obispo, hoy Chetumal

En la conmemoración de 127 años de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal,...