Los temblores en México son una temible realidad que causan pánico a miles de habitantes por el recuento de los daños, ocasionados por aquellos de mayor fuerza; sin embargo, hay quienes guardan la calma en los peores momentos, como estos médicos.
Esto fue captado en un grupo de médicos que no perdieron el control y permanecieron tranquilos mientras estaban en plena cirugía, pese a la intensidad con que sintieron el sismo registrado ayer y que fue percibido en la Ciudad de México.
Fueron decenas de personas las que compartieron en redes sociales sobre cómo fue que vivieron estos momentos entre incertidumbre, sorpresa o angustia, pues de un momento a otro las alertas comenzaron a sonar.
Con prisa comenzaron a ser desalojados los edificios, negocios, escuelas y demás instalaciones, sin embargo, hay espacios donde las personas simplemente se quedan y un ejemplo de ello son los hospitales.
Y es que en TikTok viralizaron el video de un grupo de doctores del Hospital General Dr. Manuel Gea González, quienes se encontraban en plena cirugía y su paciente estaba totalmente sedada, por lo que decidieron permanecen con ella.
Los médicos están alrededor de la camilla, quietos, observándose unos a otros, mientras el encargado de ellos les hace un comentario gracioso para quitar tensión al ambiente, ya que es posible ver que todo comienza a moverse de un lado a otro.
“Está mam*lón, ¿no? (el edificio)”, dice el experto a sus compañeros que no se movían y lucían con un gesto preocupado.
@chicharronprepara #temblor #hospitalGEA #piso6 #Quirofano #Deterror #piso6 ♬ sonido original – Chicharron Preparado
Te puede interesar: REPORTAN SISMO CON EPICENTRO EN PUEBLA; TUVO INTENSIDAD DE 5.7
Sin embargo, luego de haber emitido dicha broma todos comienzan a reír y el ambiente se torna más relajado inmediatamente, aunque llamó la atención de los internautas que los doctores no abandonaron a su paciente.
El mismo médico les preguntó si habían sentido miedo para asegurarse de que todos estaban bien para continuar su labor y compromiso con la intervención, lo cual también fue reconocido por los usuarios.
(Con información de milenio)