Con la finalidad de evitar lo que considera una tragedia, la señora Suzette Aguilar, suegra de un joven llamado Omar, denunció ante los medios una presunta negligencia médica que sufre su yerno en el IMSS 18 de Villamar II en Playa del Carmen. Según relata desde el 3 de diciembre fue llevado a este hospital por un dolor de estómago que resultó ser apendicitis.
Desde entonces, tanto la señora como Omar, han vivido una tortura, pues no fue atendido al momento de su llegada, sino hasta dos días después.
“Tenemos a mi yerno desde el 3 de diciembre aquí internado por apendicitis, pero el diagnóstico fue después de dos días de estar sentado en la sillas del hospital”, denunció la afligida mujer.
Talvez te gustaría leer:

Tras la operación, llevaron a Omar al área de recuperación, donde nuevamente fue olvidado por el personal, el cual presuntamente no le cambió el vendaje a tiempo, lo que provocó una infección en la herida.
“Lo dejaron en recuperación dos días sin checarle el vendaje, y resulta que la herida está infectada. De la herida salió pus, le drenaron y empezó a abrirse la herida; estamos a 12 y la herida está expuesta porque le quedó líquido en la zona abdominal y es lo que están drenando”, detalló Suzette Aguilar.
NO CONFÍA EN EL DIAGNÓSTICO
Según le dijeron los doctores a la pareja de Omar, el joven de 21 años se perforó el apéndice, lo que justificaría el líquido que sale de su cuerpo; sin embargo, la suegra de éste asegura que no cree en el diagnóstico y atribuye la expulsión de líquido a la infección de la herida por no haber cuidado el vendaje.
“El diagnóstico fue apendicitis, pero supuestamente se perforó el apéndice y de ahí el líquido. No soy doctor, pero creo que se habrá reventado y de ahí que haya quedado líquido en el abdomen. Si lo hubieran atendido esos dos días que estuvo en recuperación, tal vez se hubieran dado cuenta que no estaba bien”, sentenció la familiar afectada.
Asimismo, hace responsable a la doctora Chávez, quien ha evadido su responsabilidad, y fue hasta que la encontró en los pasillos que le aseguró que la herida tendría que cicatrizar en tres días o de lo contrario, procederían a suturar.
“Le dijeron (a Omar) que eran tres días más los que tendría que estar aquí para ver si la herida cierra por sí sola, o le ponen unos cuántos puntos para mandarlo a casa”, reveló.
Finalmente la señora Suzette Aguilar hizo un llamado para que su yerno sea atendido a la brevedad, pues argumenta que se paga un seguro para obtener un servicio de salud digno. Asimismo denuncia que sólo hay un doctor por área de especialidad y el resto son internos y enfermeros, situación que le parece inaceptable por la gente que depende de ese hospital.
“Los doctores mandan internos; hay un doctor por área; no es justo que la gente pase por esto, no solamente nosotros, todo Playa del Carmen depende de este hospital. No sé qué problemas tengan en el Seguro (Social) pero por eso están pagando, para tener un doctor”, lamentó.
Cabe recordar que el IMSS número 18 de Villamar II de Playa del Carmen es el mismo hospital donde una niña perdió la vida tras atorarse en un elevador en malas condiciones. Y además han ocurrido otros incidentes.