Un trágico suceso ocurrió la noche del martes en la colonia San Miguel de Apizaco, Tlaxcala, cuando un policía municipal, bajo los efectos del alcohol, disparó su arma al aire y acabó con la vida de un joven trabajador que se encontraba en un taller automotriz de servicio eléctrico.
Según los reportes policiales, el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada a las 19:32, alertando que un policía municipal de Apizaco, conocido como “La Chabela”, estaba jugando con su arma de fuego y había realizado varias detonaciones dentro del taller.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal hallaron a su compañero y al joven sin vida, quien fue identificado como Santiago N, empleado de un taller contiguo al del incidente.
El dueño del taller, Humberto, declaró que el policía le había pedido que le comprara dos cervezas y le había dejado dinero para ello. Luego, salió a atender a un cliente y, en el camino, recibió una llamada del policía, quien le dijo que “ya la había regado”. Al regresar, encontró a su amigo Santiago muerto por los disparos.
El policía municipal de Apizaco fue detenido por sus propios compañeros y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que inició una investigación por el delito de homicidio.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Papá secuestra a su hijo tras divorcio y lo toma como rehén
La PGJE informó que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver y lo trasladó al anfiteatro para los trámites legales correspondientes.
La PGJE también indicó que se reportó el hecho a través del número de emergencias 911 y que los elementos policiacos municipales acudieron como primer respondiente para acordonar la zona.
Con información de Milenio