InicioQuintana RooPlaya del CarmenDan mantenimiento a la ceiba de la avenida 30 de Playa del...

Dan mantenimiento a la ceiba de la avenida 30 de Playa del Carmen tras 10 años de no hacerlo

Publicado el

El emblemático árbol de ceiba que se ubica en la avenida 30 de Playa del Carmen fue podado por personal de la Asociación Mexicana de Arboricultura en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad, a fin de que el árbol no sufra daño al momento de su poda.

“Nos encontramos haciéndole una poda sanitaria y de aclareo a nuestra icónica ceiba de la 30, que nos ha representado por mucho tiempo, entonces es importante que le hagamos este tipo de podas a nuestros árboles monumentales”, comentó en entrevista Liane Aké Canto, tesorera de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

La ambientalista explicó que la poda sanitaria consiste en quitarle las hojas secas y muertas a fin de evitar que la ceiba se enferme, mientras que la poda de aclareo le baja la intensidad a la copa, lo cual sirve mucho en temporadas de ciclones porque no genera una barrera y evita el derribe del árbol.

“Para que se pueda mantener sana y no haya ningún tema de riesgo para los que convivimos debajo de ella, es importante hacerle este tipo de podas”, reiteró.

Te puede interesar: Gobierno de Lili Campos dará tregua navideña a los comerciantes informales en Playa del Carmen

La última poda que se le hizo a este monumental árbol fue hace 10 años y aunque pasó mucho tiempo, la poda debe realizarse por profesionales certificados, a fin de que se hagan los cortes de la mejor manera posible y evitar que se enferme. Por ello, Liane Aké recomendó a la población no cortar el árbol sin supervisión, pues podrían dañarlo.

“Tenemos a un arbolista certificado, que es el ingeniero Rafael Reynoso, por lo que hay garantía de que se está haciendo (la poda) de forma profesional y correcta”, subrayó la tesorera de la Asociación de Arboricultura y ex funcionaria municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Anuncian Super Bowl LX Experience 2026 en el Estadio Banorte de Monterrey, Nuevo Léon

La NFL anunció que el Super Bowl Experience 2026 se realizará en el Estadio...

Andrea Bocelli y Mariah Carey serán los protagonistas musicales de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

El tenor Andrea Bocelli será una de las grandes figuras en la ceremonia de...

Suspenden todos los vuelos en el AICM de manera temporal por banco de neblina

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspendió esta mañana...

México es uno de los cinco países que más consumió OnlyFans durante 2025

La plataforma OnlyFans se ha convertido en uno de los fenómenos digitales más importantes...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece alianza con sindicatos para seguir construyendo un Playa del Carmen seguro

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de enero de 2026.- El Gobierno de Playa...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...