InicioQuintana RooCancúnCapacitan a funcionarios sobre el proceso de entrega-recepción

Capacitan a funcionarios sobre el proceso de entrega-recepción

Publicado el

Cancún.- Debido a que se aproxima el proceso de entrega-recepción en la Comuna de Benito Juárez, se llevó a cabo una reunión informativa con el personal del Ayuntamiento para que todos estén enterados de los pasos a seguir.

Capacitados para el proceso de entrega-recepción

Yuri Salazar Ceballos, contralor municipal, señaló que a esta reunión fueron convocados directores de área, secretarios, regidores, quienes son los sujetos obligados a hacer la entrega-recepción.

La plática fue impartida por la maestra Pilar Ayala Ramírez, que es la secretaria técnica de la Auditoría Superior del Estado, a solicitud de la Contraloría Municipal.

“Todas las dependencias, las centralizadas y las descentralizadas ya tienen bastante avance porque hemos llevado a cabo dos simulacros en marzo y en junio”, indicó.

Salazar Ceballos reveló que además se efectuará un tercer simulacro, entre finales de agosto y principios de septiembre.

Todavía falta que ambas administraciones –entrante y saliente– nombres a los equipos encargados.

También te puede interesar: Se alista el Ayuntamiento de BJ para la entrega / recepción

El contralor comentó que para el proceso existen tres documentos base que sirven de guía: la ley de entrega-recepción estatal, el reglamento de entrega-recepción municipal y los lineamientos del municipio.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...