La ciudad natal de Barranquilla le ha dedicado una escultura de bronce de 6,5 metros de altura a Shakira que la muestra bailando con una falda abierta y un bustiér. La obra, que se ubica junto al río Magdalena, fue inaugurada el pasado martes con la presencia de los padres de Shakira, que se mostraron emocionados por el reconocimiento a su hija.
Shakira, que no pudo asistir al evento, expresó su alegría en su cuenta de Instagram, donde publicó varias fotos de la escultura, su familia y la placa conmemorativa. Además, aprovechó para felicitar a su madre, Nidia Ripoll, que cumplía años ese día.
Tal vez te gustaría leer: Muere extranjera dentro de Bodega Aurrera en Playa del Carmen
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, destacó el valor cultural de Shakira y el orgullo que siente la ciudad por su trayectoria artística. “Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama”, afirmó.
“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama”, dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.
Con información de CNN