InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoLe quitan patrullas a policías en paro

Le quitan patrullas a policías en paro

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Continúan las disputas entre el Ayuntamiento y policías municipales, en el tercer día de manifestaciones por quienes exigen que se les dé un bono de Fortaseg a 27 de sus compañeros que quedaron excluidos del mismo, en tanto que la Comuna insiste que ellos no califican, por no contar con sus exámenes de control y confianza aprobados.

Las diferencias parecen profundizarse, pues hoy el municipio ordenó retirarles las cinco patrullas a los policías, que se mantienen concentrados afuera del Palacio, lo que inconformó más a los uniformados, quienes aseguran que no han suspendido sus labores de vigilancia.

Aracely Pérez Castro, encargada de la Dirección de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto, difundió la postura de la dependencia en un comunicado.

“Los 27 elementos de Seguridad Pública no aprobaron el examen de control y confianza; de acuerdo a la normatividad, los elementos que no aprueben los exámenes no tiene derecho a ser beneficiarios de esos recursos federales”, señaló.

Producto de este conflicto, la SSP retiró algunos vehículos a los elementos que se solidarizaron con sus compañeros, en tanto que se les advirtió que se tomará medidas legales en su contra, pues al estar al día en sus pagos, carecen de justificativos para su manifestación.

Por su parte, los policías entregaron un documento a la funcionaria en el que se deslindaban de cualquier cosa que surgiera debido a que les habían recogido las patrullas, lo que les impediría auxiliar a la población. Sin embargo, la encargada de despacho se negó a firmar el documento.

También aseveran que no han dejado de trabajar, pues pasan lista en cada turno y brindan los servicios que se les solicitan, pero a partir de la concentración que mantienen frente al Palacio Municipal.

En este sentido, se quejaron del retiro de las patrullas, pues aseguran que con ello, es el gobierno municipal el que impide que se brinde vigilancia a la ciudadanía.

Acusan malos manejos

Silverio Pech oficial de policía en Felipe Carrillo Puerto, explicó en entrevista que toda la corporación está en paro laboral, puesto que no solo exigen el pago del Fortaseg, sino que exigen que la revisión del manejo del programa federal, ya que señaló que existen malos manejos en ello.

También te puede interesar: Protestan policías de Carrillo Puerto, siguen en paro

Acusó que de los siete millones que se recibieron de este fondo federal, únicamente se utilizó millón y medio, pues apenas en últimas fechas comenzaron a darles cursos y no se les ha brindado nada en términos de equipo.

Dijo saber que el gobierno municipal tiene deudas cuantiosas en prestaciones laborales que no han cubierto.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...

Video: Médicos denuncian robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional simuló un operativo para ingresar...

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...