facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe cumplieron las expectativas turísticas en Playa del Carmen durante la temporada...

Se cumplieron las expectativas turísticas en Playa del Carmen durante la temporada decembrina

Publicado el

En Playa del Carmen se alcanzaron las expectativas turísticas que se tenían para el cierre de año y enero pinta muy bien. Así lo declaró Samaria Angulo Sala secretaria de Turismo de Solidaridad del gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda.

“Sí se han cumplido las expectativas, el fin de semana pasado llegamos al 90 por ciento de ocupación, el arribo al aeropuerto sobrepasó las cifras del año pasado; desde el 30 de diciembre hubo cifras récord de 700 vuelos”, destacó la funcionaria en entrevista.

Samaria Angulo recordó que el evento de la cuenta regresiva realizado en el Portal Maya acaparó cerca de 10 mil personas y de seguir con el arribo de turistas, enero podría cerrar con un dos por ciento anual más respecto al año anterior.

“Muchos de los turistas vienen a la Riviera Maya, a Playa del Carmen, simplemente con el evento de la cuenta regresiva, fue un evento con más de 10 mil personas, así que creo que sí hemos cumplido con las expectativas”, subrayó la funcionaria del gobierno de Lili Campos.

Reiteró que esperan llegar al crecimiento de dos por ciento anual y quizá un poco más, todo dependerá, dijo, del cierre de cifras que se hagan a nivel Quintana Roo.

“Al menos enero estará todavía alto, en ese sentido vienen otros eventos y hay que aprovecharlos ahorita, como el día 6 de enero que vamos a tener nuestra tradicional rosca junto con más eventos en la Quinta Avenida. Desde la 38 hacia la Constituyentes a partir de las 6:30 de la tarde”, agregó la titular de la Secretaría de Turismo.

Te puede interesar: Playa del Carmen recibirá el 2024 de manera espectacular: con drones y sin pirotecnia

Finalmente, externó que este cierre de año en Playa del Carmen tuvo una afluencia mayormente de estadounidenses y también de visitantes nacionales, aunque falta que concluya la temporada para dar las cifras oficiales.

Con los diversos eventos que organizó el gobierno de Lili Campos, incluido el show de drones del 31 de diciembre, Playa del Carmen logró superar las expectativas en materia de turismo durante esta temporada decembrina

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedora de cubrebocas golpea a guardia de seguridad en Hospital General de Playa del Carmen

Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una "mafia" en el Hospital General...

Video: “Lady Combi” agrede con insultos racistas a pasajeros del transporte público en Ixtapaluca, Edomex

Usuarios del transporte público en el municipios de Ixtapaluca, Estado de México, exhibieron a...

U2 rompe el silencio y condena brutalidad de Israel contra Gaza

La banda de U2 —compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen...

Anuncia Gertz Manero que apelará la liberación de Israel Vallarta por casos de secuestro

La absolución de Israel Vallarta, quien estuvo casi 20 años preso acusado de secuestro...

Noticias relacionadas

Video: Vendedora de cubrebocas golpea a guardia de seguridad en Hospital General de Playa del Carmen

Ciudadanos denuncian lo que consideran se ha vuelto una "mafia" en el Hospital General...

Estefanía Mercado abre nuevos espacios de participación y desarrollo para la comunidad indígena en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de agosto de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Quedan lesionadas dos mujeres tras volcadura de mototaxi en Playa del Carmen

Se han reportado dos accidentes en Playa del Carmen en las últimas horas. En...