InicioQuintana RooChetumalMexicana ya vuela a Chetumal, capital de Quintana Roo; sus frecuencias serán...

Mexicana ya vuela a Chetumal, capital de Quintana Roo; sus frecuencias serán martes y sábado

Publicado el

La aerolínea Mexicana de Aviación ya vuela a varios destinos, y desde el pasado sábado llegó su primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Chetumal, la capital del estado.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que serán los días martes y sábado cuando la línea aérea viaje hasta la capital quintanarroense, al menos entre el periodo comprendido entre el 30 de diciembre hasta el 31 de enero del presente año.

Fue el pasado sábado cuando este primer vuelo de Mexicana a Chetumal, salió del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Llegó a Quintana Roo con 120 pasajeros a bordo.

Hay que resaltar que los horarios y precios de los vuelos están disponibles en las plataformas digitales de Mexicana.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama destacó que el estado y la federación están comprometidos en impulsar la conectividad aérea como piedra angular para el desarrollo turístico de Quintana Roo. A su vez, buscan que la mayor llegada de turistas genere prosperidad compartida, más y mejores empleos formales, así como mejores condiciones de vida para mujeres y hombres quintanarroenses.

Considera que estas nuevas rutas y vuelos facilitarán el acceso aéreo a destinos clave de Quintana Roo como Costa Maya, Bacalar y Chetumal. En especial la capital recupera su brillo y esplendor.

Te puede interesar: Quintana Roo sigue celebrando la llegada del primer vuelo de Mexicana a Tulum

Mexicana de Aviación utilizó un avión Boeing 737 con capacidad para 174 pasajeros en el primer vuelo hacia Chetumal.

Mara Lezama añadió que la mayor conectividad permite, también, abrir nuevas puertas para la inversión y el desarrollo local, más oportunidades para proyectos turísticos, infraestructuras y servicios. Y permite a visitantes nacionales y extranjeros conocer nuevos destinos y experiencias, como los atractivos naturales y los sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama pide reforzar la vacunación ante brote de sarampión en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo” y ante el brote de...

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...