InicioQuintana RooRescata Marina a 8 personas de origen extranjero en Isla Contoy

Rescata Marina a 8 personas de origen extranjero en Isla Contoy

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Guardia Costera, rescataron a ocho personas de origen extranjero tras quedar varadas en medio del mar en la zona de Isla Contoy.

Estas personas se dirigían a Isla Mujeres a bordo de una embarcación hechiza, sin embargo, no pudieron llegar. Los elementos de la Novena Región Naval efectuaron el rescate a través de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), en la que también iba a bordo personal de Sanidad Naval.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Marina, las ocho personas de origen extranjero se encontraban sanas y salvas.

Tal vez te gustaría leer: Rescata Marina a siete personas de origen extranjero con todo y perrito en aguas de Quintana Roo

Tras el rescate los extranjeros fueron puestos a disposición ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración y Sanidad Internacional, y según los marinos se respetaron en todo momento sus derechos humanos.

En caso de que debas reportar una emergencia, la Novena Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (998) 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina también comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 46 21).

Cabe resaltar que son varios los rescates y apoyos de la Marina en costas de Quintana Roo durante los últimos días del 2023 y primeros de este nuevo año.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...