Cancún.- Después de un año de ausencia, regresará el futbol de Tercera División a la delegación de Alfredo V. Bonfil, aunque con la franquicia cedida a un grupo local, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales y estatales.
La directiva de los Ejidatarios de Bonfil obtuvo de regreso su carta, después de cumplirse el plazo de un año de préstamo con los Taxistas de Cancún, y para evitar que ésta desapareciera, la prestó a un nuevo grupo, que rebautizó al equipo como Armadillos de Bonfil.
Una fuente cercana a la directiva del club informó que la decisión de dar prestada la franquicia por una temporada al grupo de empresarios locales se tomó ya que no se recibió apoyos de ninguna parte mientras tanto se agotaron los tiempos de gracia para confirmar su participación ante la liga.
Mencionó que los Armadillos confirmaron su participación en la zona Sur del circuito y jugará los sábados por la tarde en la unidad deportiva La Parcela del ejido Alfredo V. Bonfil.
Dijo que los nuevos directivos del equipo se comprometieron a dar seguimiento a los jóvenes del ejido y de Cancún pues ya trabajan en la conformación del conjunto con jugadores locales quienes surgirán de una serie de tres visorias que se desarrollarán lunes, martes y miércoles en La Parcela.
La franquicia de Ejidatarios jugará una temporada como Armadillos, ya que los verdaderos dueños de equipo esperan que el próximo año el Gobierno del Estado les ofrezca apoyo, tal como lo hace con los Tigrillos de Chetumal.