InicioQuintana RooMás de 43 mil quintanarroenses han solicitado incorporarse al programa “Mujer es...

Más de 43 mil quintanarroenses han solicitado incorporarse al programa “Mujer es Poder”

Publicado el

Gran respuesta ha tenido el programa “Mujer es Poder” en este 2024, que en tan solo dos días ha recibido más de 43 mil solicitudes de quintanarroenses que buscan integrarse al mismo.

Con este proyecto, el gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama busca ayudar a las mujeres de la entidad a empoderarse, a tener un recurso que les permita cubrir algunos de los gastos suyos y de sus familias.

“Queremos compartirles que seguimos sumando a más mujeres a la estrategia Mujer es Poder. En estos dos días de convocatoria hemos inscrito a más de 43 mil jefas de familia y continuaremos expandiendo esta estrategia y sus programas, para seguir empoderando a todas las quintanarroenses”, indicó la mandataria estatal.

Cabe destacar que en el primer día de la convocatoria fueron 22 mil las mujeres quintanarroenses que ingresaron sus documentos.

Por su parte, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Abril Sabido Alcérreca

“Es un programa 360, es decir, hablamos de cómo empoderar a la mujer en general; primero que nada es hacerlas beneficiarias de un apoyo económico, en este caso una tarjeta que pueden utilizar en la mayoría de los establecimientos del estado. Consiste en un apoyo bimestral de 2 mil pesos”, detalló la funcionaria estatal.

Te puede interesar: Acompaña Mara Lezama al presidente López Obrador en supervisión de avances del Tren Maya

Añadió que este apoyo ayuda a las mujeres de Quintana Roo a solventar los gastos de su hogar, de sus hijos, de su escuela y más.

Hay que recordar que para buscar ingresar a “Mujer es Poder”, las interesadas deben realizar su trámite en la página http://mujerespoder.qroo.gob.mx o acudir a los módulos de apoyo para el registro en los DIF de los 11 municipios de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre atropella a ladrones en motocicleta que lo habían asaltado previamente en Guayaquil, Ecuador

Un intento de asalto en Guayaquil, Ecuador, terminó con un giro inesperado cuando un...

Germán Larrea, dueño de Cinemex, quiere adquirir el 100% de Banamex

El empresario Germán Larrea retomó su interés en Banamex y, a través de Grupo...

Video: Niña de dos años asegura ver a Jesús y le pide a su mamá que le abra la puerta, en Brasil

Un video captado en Brasil se ha viralizado en redes sociales luego de mostrar...

Estudiantes del DIF Playa del Carmen viven experiencia única en Xcacel – Xcacelito

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 3 de octubre de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Quintana Roo impulsa con más de 3 mil negocios el programa “Viernes Muy Mexicano”: Mara Lezama

A través de un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama...

Denuncian falta de inversión de Aguakan; cuestionan montos de CAPA

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), a través de...

Mantenimiento a infraestructura de Aguakan permite garantizar agua de calidad en Quintana Roo

En destinos turísticos de rápido crecimiento como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y...