InicioQuintana RooPlaya del CarmenRubén Pat había solicitado protección policíaca

Rubén Pat había solicitado protección policíaca

Publicado el

Playa del Carmen.- El periodista Rubén Pat Cahuich, que esta madrugada fue asesinado a balazos, había presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), motivo por el que se le proporcionaba vigilancia a su hogar.

Rubén Pat no contaba con escolta

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, reveló que la denuncia federal databa de tres o cuatro meses y desde entonces, por petición de la víctima, se realizaban rondines en su domicilio.

“Con él había rondines, que es lo que había pedido”, indicó la edil, al aclarar que no contaba con escolta, pues no lo había solicitado.

Investigarán al bar

En entrevista, la alcaldesa indicó que a la Fiscalía le tocará investigar el crimen, pero en lo que a ellos le concierne, revisarán con Fiscalización el motivo por el que este bar permitía a comensales permanecer en el interior del local, después del horario de cierre.

“Seguiremos con las medidas de clausura absoluta”, indicó.

“Es tema del Estado, pero técnicamente tendrían que pasar por un proceso de pérdida de patente”, haciendo alusión a la política de Sefiplan de revocar patentes donde ocurran delitos de sangre.

También te puede interesar: Asesinan a Rubén Pat, periodista y director de Semanario Playa News

Torres Gómez indicó que tienen el reporte que el local cerró a las 3 de la mañana, pero evidentemente, con la cortina abajo, permitió que comensales continuaran en el interior del local.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado impulsa rehabilitación histórica de canchas con pasto sintético en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de enero de 2026.— La transformación del deporte...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...