InicioQuintana RooCancúnExtorsionan a trabajadores de la basura en Cancún

Extorsionan a trabajadores de la basura en Cancún

Publicado el

Cancún.- Empleados de Inteligencia México acudieron hoy al Palacio Municipal para exponer ante el presidente, Remberto Estrada Barba, sus pésimas condiciones laborales; además, de denuciar que les cobran cuota por cada ruta que cubren.

Antonio Torres Flores, uno de los empleados de la empresa que tiene la concesión de la recoja de basura en el municipio, acusó que que les piden hasta mil o mil 500 pesos de “cuota” para que puedan cubrir una ruta.

Con esta política, obligan a sus empleados a exigir dinero a la ciudadanía para realizar este servicio que debiera ser gratuito.

“Buscamos un trabajo para llevar un poquito de ingreso a nuestras familias y esta es la parte que ellos no ven. Y si no le damos esa aportación a coordinadores o supervisores, enseguida nos mueven para la noche”, comentó uno de los empleados afectados.

Multiplicado por el total de rutas, los supervisores se llevan hasta 15 mil pesos al mes, situación que ha sido denunciada con la empresa, que los ha ignorado. Por eso acudieron al Ayuntamiento, para intentar hablar con el presidente municipal.

No entregan prestaciones

No es la única anomalía que está ocurriendo, advirtieron.

“Están cambiando de razón social, no están pagando Infonavit, nos hacen el descuento como trabajador pero no hacen la aportación. Los requerimientos de Infonavit nos llegan a nuestra casa, que no han pagado, pero ya lo está descontando la empresa”, abundó otro trabajador.

Son más de 100 trabajadores los que están en la misma situación. Hay quienes ya han hablado con la empresa, la cual les prometió que el corporativo mandará un oficio, pero hasta el momento todo sigue igual.

También te puede interesar: Falla empresa de recolección de basura, acusa regidor; Siresol culpa a usuarios

Dice el señor Torres Flores que incluso hay un compañero que debe más de 100 mil pesos de Infonavit, pues labora más de cuatro años con la empresa.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...