InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutoridades de Playa del Carmen van a ordenar tianguis y bazares

Autoridades de Playa del Carmen van a ordenar tianguis y bazares

Publicado el

A fin de lograr un mayor ordenamiento en Playa del Carmen y evitar quejas de los vecinos, autoridades de Solidaridad harán un censo a tianguistas y bazaristas, quienes suelen generar caos vial cuando se instalan en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto Raúl Aguilar, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que ya tuvo una primera reunión con los líderes de este gremio, para detectar juntos las zonas de oportunidad y trabajar en ello.

“Estoy trabajando en una agenda para darle mucha prioridad al tema de tianguistas y bazaristas; ya tengo instrucciones de la presidenta (Lili Campos); ya tuve una primera reunión con los líderes. Ahora haremos un levantamiento en cada una de las zonas para ir viendo las áreas de oportunidad y poder lograr un mayor ordenamiento”, indicó en entrevista el funcionario.

Tal vez te gustaría leer: Buscan reubicar a cerca de 25 bazares concentrados en el centro de Cancún

Raúl Aguilar aclaró que es un sólo tianguis en toda Playa del Carmen el que se coloca, pero lo hace en diferentes días en distintos puntos de la ciudad, lo que afecta el tema de tránsito, seguridad, recoja de basura, entre otros temas.

“Es un tianguis que se va colocando en diferentes puntos, pero estamos viendo el tema de transporte que está afectando el tránsito, el tema de seguridad con Protección Civil, el tema de la basura y alumbrado público”, detalló.

Por otro lado, indicó que aún no hay quejas de los vecinos para con los tianguistas pero quiere evitar que en el futuro los haya, por lo que trabajarán desde ya en el ordenamiento de estos comerciantes.

“No hemos tenido quejas, pero tampoco queremos esperar a que se quejen los vecinos para que tengan una afectación. Estamos viendo que vayamos cumpliendo con un orden. Es decir, a lado de un puesto que vende tacos, no se puede colocar uno que venda ropa, a fin de reducir riesgos. De esta manera estar trabajando para tener este control de la operación de los mismos espacios”, explicó el secretario de Desarrollo Económico.

Son cerca de 100 tianguistas los que serán “regularizados” a través de estas nuevas herramientas de control, con las que se logrará enumerar puntos de operación así como la cantidad exacta de comerciantes. con lo que se facilitará la operación a Fiscalización y a los verificadores de Comercio.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...