InicioQuintana RooBrilla Quintana Roo y sus doce destinos en la FITUR 2024

Brilla Quintana Roo y sus doce destinos en la FITUR 2024

Publicado el

Madrid.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, junto con el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, así como integrantes de la delegación de Quintana Roo, presidentas y presidentes municipales, cortaron el listón inaugural del pabellón de México y del Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024).

La gobernadora destacó que la delegación quintanarroense llegó para presentar al mundo la nueva era del turismo que se vive en los 50 años de Quintana Roo, para promover todos nuestros destinos y experiencias turísticas, frente a más de 100 mil profesionales del turismo, más de 10 mil empresas expositoras de 160 países, que participarán en esta FITUR.

Indicó que desde este foro atiende reuniones de trabajo para promocionar nuestras bellezas naturales, la riqueza de nuestra cultura y el Tren Maya. “Además, generamos alianzas para atraer inversiones, expandir la conectividad, generando más empleos y bien pagados, que generen prosperidad compartida con justicia social en todo Quintana Roo.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica donde la titular del Ejecutivo desarrolla una intensa agenda de promoción, encuentros, conferencias, reuniones cara a cara en los que promociona el 50 aniversario de Quintana Roo, los alcances del Tren Maya para la justicia social y la prosperidad compartida, el fortalecimiento de los 12 destinos, el primer Barrio Mágico de México y los Pueblos Mágicos, así como los nuevos proyectos que se desarrollan.

Mara Lezama dijo que trabajando de la mano con el Gobierno Federal se avanza en esta Nueva Era del Turismo en Quintana Roo que conmemora su 50 Aniversario, para impulsar el liderazgo turístico, atraer nuevas inversiones y generar más empleos formales y bien pagados, en beneficio de las y los quintanarroenses.

Puntualizó que en territorio y con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se hará crecer aún más a los 12 destinos, mostrando además de las bellezas naturales, la cultura y promoviendo también nuevos atractivos, como Maya Ka’an en el corazón de la zona Maya.

En este marco, el titular de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili añadió que México tiene todo en materia turística y quienes lo visitan pueden vivir una grata experiencia. Asimismo, anunció que estará en Quintana Roo en los próximos meses para asistir a los Premios Platino e integrar una agenda de trabajo con autoridades del estado.

La delegación está compuesta por la Secretaria de Turismo, Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, asociaciones de hoteles, prestadores de servicios, agentes de viajes, así como las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; de Solidaridad, Lili Campos Miranda; de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; de Felipe Carrillo Puerto Mary Hernández; de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde y de José María Morelos, Erik Borges Yam.

Te puede interesar: Respalda Mara Lezama a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y la 4T a la Presidencia

La FITUR congrega en un mismo espacio a profesionales del sector turismo como a interesados en las últimas tendencias. Asisten 130 países con más de 220 mil personas, más de 750 expositores y más de mil 170 medios de comunicación.

Participaron en el corte del listón Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT y el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

spot_img

Noticias recientes

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Conductor atropella a un motociclista tras esquivar un bache en San Pedro, Coahuila

Un trágico accidente cobró la vida de un motociclista luego de ser impactado por...

Noticias relacionadas

Se reúne Mara Lezama con titular de Sectur para analizar estrategias que impulsen a Tulum

"Hoy sostuvimos una importante mesa de trabajo con la secretaria de Turismo del Gobierno...

Identifican restos de Miguel Arcángel Pech Ya, desaparecido en Tulum, Quintana Roo en mayo de 2024

Han sido identificados en Tulum, Quintana Roo los restos de Miguel Arcángel Pech Ya,...

Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos

Las críticas hacia Tulum, Quintana Roo por ser un destino caro y elitista continúan....