InicioQuintana RooPlaya del CarmenDuro golpe a la delincuencia en Playa del Carmen: detienen a supuesto...

Duro golpe a la delincuencia en Playa del Carmen: detienen a supuesto ahijado del Gobernador de Chiapas con una célula delictiva

Publicado el

Presunto hijo de operador político de Adán Augusto López y Rosalinda López Hernández (esposa de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas), es detenido en Quintana Roo junto con una banda delictiva proveniente de Tabasco.

Duro golpe a la delincuencia en Playa del Carmen detienen a supuesto ahijado del Gobernador de Chiapas con una célula delictiva
Duro golpe a la delincuencia en Playa del Carmen detienen a supuesto ahijado del Gobernador de Chiapas con una célula delictiva

“Rene Emilio Carballo, el JR, es el presunto hijo de Ernesto Carballo Zurita, quien fue detenido junto con líderes de una célula del crimen organizado por la Policía de Quintana Roo en posesión de armamento de uso exclusivo del ejército y sustancias prohibidas.”

Se tiene conocimiento que a través de su padre y con el tráfico de influencias de los hermanos López Hernández (Adán Augusto López Hernández y Rosalinda López Hernández) este individuo solo será imputado ante la FGR por un delito menor y en las próximas horas será liberado para no investigar su participación en los crímenes realizados en el estado de Tabasco.

Arrestan a 13 hombres armados en Playa del Carmen.

Autoridades de los tres niveles de gobierno detuvieron a un comando armado en Playa del Carmen, cuando circulaban en tres camionetas de lujo.

Policías municipales detectaron a las tres camionetas cuando pasaban por la carretera de filtro de Playa del Carmen, y con el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional lograron interceptar las camionetas en una gasolinera.

Te puede interesar: Participación de Playa del Carmen en ferias turísticas permite la llegada de más visitantes

A bordo de las unidades fueron encontrados 13 sujetos, quienes tenían en su poder nueve armas de fuego cortas, cinco cargadores abastecidos, un radio de comunicación y una hielera.

Todos los detenidos, junto con las camionetas y armamento asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de lapalabradelcaribe.com

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Video: Tras denunciar agresiones, captan a doctora del IMSS de Playa del Carmen en presunto estado inconveniente

Ha continuado la polémica en torno al caso de la doctora del IMSS de...