InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoSuplen estatales a policías en paro en Carrillo Puerto

Suplen estatales a policías en paro en Carrillo Puerto

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- En respuesta a la petición del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, cuyos policías se lanzaron en paro de labores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) envió este municipio 20 elementos y cuatro patrullas de la Policía Estatal.

Todo parece indicar que en el segundo semestre del presente año se estarán realizando brigadas para la realización de operativos de vigilancia y prevención del delito.

Hace una semana, los policías municipales de esta demarcación se declararon en paro de labores, en solidaridad con 27 agentes que no recibieron su bono de Fortaseg, inconformidad que ha crecido para incluir otras inconformidades relacionadas con este fondo federal.

QUITAN PATRULLAS

Aunque ellos aseguraban que continuarían sus labores de vigilancia, el municipio procedió a retirarles las patrullas.

A través de un comunicado, la SSP informó que desde días pasados, enviaron patrullas y elementos policiacos a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, para la realización de los operativos “Orión”, “Centinela” y “Hierro”.

Además, la Policía Estatal realiza tareas de proximidad social para dar recomendaciones preventivas a las familias carrilloportenses y escuchar sus demandas o necesidades en materia de seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...