facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalEspera Panal un “milagro” para no perder su registro

Espera Panal un “milagro” para no perder su registro

Publicado el

Chetumal.- Señalan dirigentes del Partido Nueva Alianza que esperan un “milagro” para no perder su registro, aunque dadas las circunstancias también tienen un “Plan B”, que sería esperar a 2019 para pedir un nuevo registro como partido nacional.

Armando Palomo Gómez, dirigente de Nueva Alianza en la entidad, comentó que tuvieron una votación de más de un millón de personas.

“Lo que nos hace falta son poco más de cien mil votos. Yo creo que el efecto tsunami Andrés Manuel fue lo que castigó a los partidos políticos, que no fue solo nuestro caso”, justificó.
El diriente turquesa resaltó que, en el estado, tuvo 16 mil votos para diputados y senadores, cercana a su cifra histórica de 20 mil.

“El registro está en riesgo, hay que aceptarlo; solo queda que dictamine el Consejo General del INE, pero primero se tienen que desahogar todos los recursos legales interpuestos”, indicó.

Plan B

“En caso que se perdiera el registro nacional, Nueva Alianza tiene registro local en más de 20 estados. Entonces podemos esperar a enero de 2019 para solicitar el registro nacional nuevamente, tomando en cuenta los 20 comités estatales”, señaló.

La meta es lograr ser un partido nacional nuevamente en 2020, pero para solicitar el registro local deben esperar a que concluya el periodo del gobernador, no pueden pedirlo antes.

Para tomar la decisión de qué se haría en 2019, dice Palomo Gómez, habría que hablar con la dirigencia central.

También te puede interesar: Cambia panorama de partidos en Quintana Roo

Sobre si fallaron las alianzas, comenta que ellos las respetaron, aunque los resultados no fueron los esperados. “Algunas veces nos va bien, otras mal, pero las respetamos”.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de siete personas en Quintana Roo. Son casos de...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Hijos de Felipe Calderón y AMLO se pelean en redes sociales acusando a sus papás de corrupción

El viaje a Japón de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena...